La Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico acompaña desde la Subsecretaría de Turismo a encadenamientos productivos de artesanos en Baranoa, los cuales, recibieron un kit completo de carpas, como un aporte a la logística que emplean a la hora de salir a exponer y vender sus productos en eventos, parques y ferias en las que participan.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, estuvo visitando el lugar de trabajo de los artesanos que resultaron beneficiados con este aporte.

“Baranoa es un municipio en el que se mueve la industria creativa y de confecciones, entre otros frentes, por eso, aparte de asesoramiento en la comercialización de sus productos, ponemos a su disposición estos elementos para el fortalecimiento productivo que buscamos en la Gobernación”, dijo Santos Olaya.

De esta manera estos creadores evitarán intermediarios y podrán producir más ingresos para sus familias, mejoran el contacto con la comunidad y posibles compradores y, de igual forma, consiguen precios justos que ayudan a hacer más sostenible la industria creativa.

El artesano dedicado a crear utensilios a partir del totumo, Edinson Cano, dijo que él y sus compañeros tienen muchas metas por cumplir a nivel financiero.

“Siempre hemos participado en ferias de corregimientos y otros municipios de Atlántico, estas carpas nos facilitan todas esas actividades y lo mejor es que ya son propias, pertenecen a nuestro colectivo de artesanos”, anotó Cano.

Son varios los niveles en los que se mueven los emprendedores en Baranoa tanto a nivel cultural como de manualidades y gastronomía.

Otra beneficiaria es Amarilis de la Cruz, quien afirma que la idea es tener la oportunidad de mostrar mejor su trabajo a nivel local y por fuera de Baranoa. “Es un alivio, muchas veces nos tocó exponer nuestras creaciones a la intemperie, las carpas son necesarias para trabajar a gusto”, agregó.

Estas iniciativas de apoyo a pequeños emprendedores, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, hacen parte del eje Productividad en Acción del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO