El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, puso al servicio de la comunidad la gran plaza de Santo Tomás, en un acto protocolario que contó con la presencia de habitantes, el alcalde y otras autoridades del municipio.

Los 8.500 metros cuadrados (m2) de la gran plaza fueron adecuados con cancha múltiple, zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, plazoletas, concha acústica y camerinos, con una inversión de $3.900 millones.

“Para nosotros, como administración, el reto es que las obras sean lo más cercanas posible a la voluntad de la gente que las va a disfrutar. En este punto habían tres casas, una escuela con dificultades en su construcción y hasta un basurero, hoy entregamos esta gran plaza con las especificaciones que la gente exigió en las reuniones preliminares: muchas zonas verdes, donde se pueda caminar”, dijo Verano.

El secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila Hernández, afirmó que esta obra es muy importante porque fue posible gracias a los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Creemos que una comunidad que viene a una de estas plazas y parques no va a tener ganas de cometer actos de violencia, porque aquí se integran con sus hijos, hermanos y familia en general, son espacios para reflexionar, descansar y esto nos lleva a una sana convivencia”, indicó el secretario del Interior.

La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, manifestó que la gran plaza se entrega con excelente calidad en pisos, vías alternas y pasos de agua.

“Nos aseguramos de que se emplearan los materiales indicados, con el fin de que los tomasinos tengan una plaza para los bebés, niños, jóvenes, adolescentes y la tercera edad, y lo mejor, junto al edificio de la Alcaldía y un CDI, esto le permitirá a la gente crecer como familia y como comunidad”, agregó Muñoz.

El alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, aseguró que su tierra salió muy beneficiada con las inversiones destinadas a su municipio en el Plan de Desarrollo Departamental Atlántico Líder.

“De los proyectos que impulsamos al inicio de nuestro periodo, el gobernador Eduardo Verano nos entregó 13, por eso, es el mandatario que más ha invertido en Santo Tomás en toda su historia con la destinación de $71.500 millones”, dijo el alcalde.

Entre los habitantes de Santo Tomás que acompañaron al gobernador Verano en la puesta en servicio de la gran plaza estuvo Silvia Bolaños, quien dice que toda la comunidad quedó satisfecha con este proyecto, en el que se tuvo en cuenta sus aportes: “ahora tenemos un punto de reuniones y donde hacer ejercicios, los muchachos podrán practicar sus deportes y todos podremos gozar del fresco que ofrecen estos jardines”

MÁS OBRAS

Además de la gran plaza, la administración Verano realiza en Santo Tomás obras como la electrificación de las veredas Mapuco y Conejo que alcanzó el 100 % de ejecución, con inversión de $1.169 millones; el programa de 200 viviendas nuevas en la urbanización Roble Amarillo, ya terminadas con una inversión de $10.500 millones; la construcción de redes de alcantarillado sanitario en los barrios Palo Negro y Villa Catalina que va en 90 % de construcción con una inversión de $1.285 millones; acueducto del bario La Arenosa que completa 90 % de avance, en el que se invierten $1.114 millones; la construcción de los “Colegios 10” I.E. Técnica Comercial de Santo Tomás (inversión de $8.326 millones) y la I.E. Agroindustrial Oriental de Santo Tomás (inversión de $6.160 millones), ambos avanzan en más del 95 % de construcción; construcción y dotación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Carmen que completa 70 % de ejecución y en el que se invierten $3.909 millones; la reconversión tecnológica de luminarias de sodio a tipo LED en el municipio; alcantarillado del barrio San José, entre otros.

La gran plaza de Santo Tomás hace parte de las 400 obras que entrega el gobernador Verano durante el cuatrienio 2016-2019 y se enmarca en el eje Transformación del Ser Humano del Plan de Desarrollo Atlántico Líder.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO