MALAMBO SE CONECTA AL MUNDO

El Alcalde Municipal, Dr RUMMENIGGE MONSALVE ALVAREZ a través de la Secretaria de Educación representada por la Dra,LILIA FERNANDEZ en asocio con el ministerio de comunicaciones y su equipo de colaboradores, anunció por todo lo alto, la llegada de la ERA DIGITAL a nuestro Malambo del alma.

Se trata de un macro proyecto de digitalización para que mas de 15.525 estudiantes de las 17 escuelas oficiales puedan acceder mediante 109 zonas de WIFI controlado, al mundo digital, a lo mágico del ciberespacio.

Los responsables de socializar este magno acontecimiento para la comunidad Malambera no escatimaron esfuerzo alguno para presentar las bondades de este logro que viene entre muchos otros beneficios a entregarle a nuestros estudiantes de hoy y a futuras generaciones las credenciales que los acreditan como ciudadanos del mundo,

Y no me refiero al Mundo Digital…..me refiero al globo terráqueo en toda su extensión

Sin salir de casa, con tan solo su pasaporte, representado en unas claves de acceso, nuestros muchachos podrán visitar de forma segura, sin exponerse a las múltiples acechanzas del medio, cualquier sitio en cualquier parte de los 5 continentes con el único requisito de estar conectado a la magia del internet.

Regio,Excelente…estamos abriendo un sin número de posiblidades a nuestros jóvenes, Nuestras futuras generaciones estarán tan conectadas con el mundo que no seria de extrañar encontrar jóvenes disertando y dialogando

sobre los últimos acontecimientos surgidos en cualquier rincón del universo. Los emprendimientos virtuales cambiarián obstenciblemente la forma de negociar y de vivir en la sociedad. Bienvenidos al futuro.

Ahora bien, esto es un gran logro indudablemente, el beneficio para ésta y futuras generaciones es imposible de cuantificar.

La comunidad Malambera está muy gratamente sorprendida aun cuando no alcanzan a dimensionar mínimamente la magnitud y relevancia de este logro. Se están preguntando con cierta lógica, basada en malas experiencias…..

¿Cómo se va a mantener y sostener todo este andamiaje dígital para perdurar después de esta y otras administraciones?…….

wwwMalamboradio.com
Maria Elsy CHarris H..