Carlos Holmes Trujillo no renunciará a su cargo como ministro de Defensa

BLU Radio consultó al ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, la pregunta de si contempla una eventual renuncia cuando termine el próximo debate de moción de censura al que está citado para aspirar a la Presidencia, a lo que el funcionario respondió “No, esos son temas que se tratan exclusivamente con el presidente de la República en el momento apropiado”.

El jefe de cartera de Defensa indicó que rendirá las explicaciones necesaria sobre la presencia de militares estadounidenses en suelo colombiano.

“En lo que tiene que ver con el debate a la moción de censura: Estoy atento a la fecha que fije el Senado para acudir nuevamente a alta corporación con el fin de explicar nuevamente lo relacionado con la presencia de soldados americanos en el desarrollo de actividades de cooperación, asesoría y de entrenamiento que se viene presentando en Colombia”, indicó.

La Secretaría del Senado informó que el debate de control político y de moción de censura contra el ministro de Defensa, se realizará de manera semipresencial o mixta el próximo jueves 22 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.