Una comisión de la Dijín vendría a investigar robo de tierras en Malambo

El alcalde (e) Óscar Pantoja lideró su primer Consejo de Seguridad la tarde de este martes 26 de mayo, en el cual las distintas autoridades hicieron un balance de la seguridad en el municipio a lo largo del confinamiento y las medidas que serán implementadas hasta el 1 de junio, para seguir trabajando en la mitigación del Covid-19.

De acuerdo con el informe presentado por el secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, la evaluación en cuanto a la ejecución de las disposiciones resultó positiva, destacando que a la fecha se han aplicado 2.300 comparendos por violación a la medida de aislamiento social.

Uno de los temas principales abordados en la reunión, fue la solicitud formal que se le hizo a la Policía para que se dé la intervención de una comisión de la Dijín, con el fin de investigar el robo de tierras en el municipio, lo cual viene sucediendo sin que exista un control de ello desde administraciones pasadas.

Del mismo modo, Ramírez destacó el acompañamiento de la fuerza pública y anunció que continuará hasta el 1º de junio la implementación de las medidas de prevención del Covid-19, como se ha venido haciendo hasta el momento por los buenos resultados que ha arrojado.

De hecho, posterior al Consejo de Seguridad se expidió el decreto 141 de 2020, el cual extiende las medidas preventivas de aislamiento social hasta la fecha en mención, decreta el pico y cédula de 5 de la mañana a 5 de la tarde, iniciando el lunes con el 0-1 y terminando el viernes con el 8-9, y establece el toque de queda durante el fin de semana.

UN POLÍGONO
Se pondrá en marcha la activación de un polígono en la zona del barrio Ciudadela Real del Caribe, por ser este uno de los sectores donde se registra el mayor índice de conductas delictivas, según determinaron las autoridades.

La Fiscalía se comprometió a trabajar de manera más articulada con las autoridades municipales, pues el objetivo es judicializar y enviar tras las rejas a los delincuentes que vienen cometiendo conductas punibles.

El alcalde (e) Óscar Pantoja invitó a la fuerza pública a seguir con el mismo ímpetu con el que se viene trabajando, destacó la importancia de los compromisos y la articulación con los organismos judiciales para finalizar los procesos.

“Estamos ad portas de que se vuelva a activar la economía en la región y las personas comenzarán a movilizarse. Es fundamental el accionar de las autoridades haciendo los controles pertinentes, para que se note la presencia del Estado”, puntualizó Pantoja.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO

Leave a Reply

Your email address will not be published.