Gobernación entrega dotación deportiva para la sana convivencia entre jóvenes de Soledad y Malambo

Con el propósito de realizar un acompañamiento técnico y psicosocial a los jóvenes del departamento del Atlántico, se han implementado actividades deportivas que permiten mantenerlos en sana convivencia y evitar la violencia, vinculación a grupos de margen de la ley y explotación sexual.

Se beneficiaron 126 malamberos y soledeños con dotación para practicar y jugar futbol. Recibieron 126 uniformes, 116 petos, (prenda de entrenamiento), 30 balones, y 126 guayos.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es identificar alertas tempranas en los infantes y adolescentes con acompañamiento profesional que busca convertirlos en líderes de su comunidad.

“Este proyecto le apunta a proteger, desde temprana edad, a todos los niños, con talleres muy didácticos, transmitirles las suficientes iniciativas de prevención del reclutamiento con un enfoque artístico y cultural. Todo esto con el fin de que ellos se sientan a gusto con la confianza y protección que todos deben tener”, anotó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría del Interior del departamento complementa el programa de prevención a reclutamiento, en el que se hizo entrega de dotación deportiva para la contribución de insumos a escuelas deportivas de los municipios mencionados con anterioridad.

“El futbol es un deporte que a la mayoría de los chicos les gusta, es el medio para llegar a ellos y por lo tanto, aprovechamos para avanzar en el fortalecimiento de las dinámicas de prevención de reclutamiento y desarrollar acciones para minimizar los riesgos y amenazas a lo que pueden estar expuestos los niños y jóvenes”, expresó el secretario del Interior del departamento del Atlántico, Jorge Ávila.

El futbol es un deporte que motiva a los jóvenes desde muy temprana edad a tener disciplina, estado físico y diversión.

El entrenador de futbol del Club Semillero Nueva Esperanza de Soledad, William Ternera, manifestó que la motivación es fundamental en sus alumnos, en la escuela deportiva no solo les enseñamos a jugar futbol, sino que también realizamos actividades lúdicas que les brindan un mejor desenvolvimiento su entorno social.

“A nuestros alumnos solo le pedimos como requisito tener las ganas de salir adelante, trabajamos los fines de semana practicando el deporte y motivándolos a que tengan un mejor futuro. Esta dotación que han recibido es de suma importancia para ellos, porque sé que están felices de tener sus uniformes completos y no van a tener excusa de no practicar”.

BENEFICIARIOS

Para la guarda metas, del equipo Alianza de Malambo, Dayana Solano manifestó su agradecimiento a la Gobernación del Atlántico por la dotación recibida. “Para todas nosotras es de grata satisfacción tener el uniforme completo, para jugar lo que más nos gusta, el futbol. Los guayos me encantaron porque son cómodos y de colores muy llamativos”.

En igual sentido se manifestaron las jugadoras del Semillero Nueva Esperanza de Soledad, Carolina Martínez y Andrea Fontalvo. “Antes que nada darle las gracias a Dios por esta entrega que nos favorece para poder realizar nuestra prácticas y juegos deportivos, las telas de los uniformes son muy frescas y la combinación de los colores a todos nos gustó. Ahora sí estamos listas para el torneo que tenemos la próxima y de seguro que será el uniforme de la suerte para ser las campeonas del torneo”, expresó la jugadora Andrea Fontalvo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO