“260 familias soledeñas podrán acceder al proyecto de vivienda Jade II”: Gobernación

La Gobernación del Atlántico a través de la Subsecretaria de Espacio Público y Vivienda del departamento realizan gestión del proyecto de vivienda vipa Jade II, el cual estará ubicado en la carrera 6 con calle 51, Vía Manuela Beltrán – Granabastos, en el municipio de Soledad.

La urbanización contará con 260 viviendas, en torres de 5 pisos cada una, con espacio de construcción de 46,65 metros cuadrados (m2) y un área privada de 43,33 (m2). Los apartamentos disponen de acceso principal, 2 alcobas, sala, comedor, labores, cocina, estar de t.v, baño, balcón y en el área común habrá un parque infantil.

El valor de cada apartamento es de $57 millones (70 smmlv 2019), los beneficiarios deben pagar una cuota inicial de $2.484.348 (3 smmlv ) y el valor aproximado de las escrituras es de $500.000.

Requisitos para la postulación

1. No tener vivienda propia o registrada a su nombre.

2. Si es casado o tiene unión marital de hecho, que su pareja no tenga vivienda registrada a su nombre.

3. No haber recibido ningún tipo de subsidio de vivienda.

4. No haber recibido ningún tipo de subsidio de vivienda por mejoramiento de vivienda.

5. Tener ingresos familiares mensuales máximo hasta por $1.324.985 (1,6 smmlv)

6. Se pueden postular empleados o independientes.

El municipio de Malambo también se suma al beneficio de estos proyectos de vivienda, los habitantes del municipio contaran con 280 viviendas.

Para estos dos proyectos la inversión por parte de la Gobernación del Atlántico es de $16.545 millones y el aporte del Estado $13.415 millones.

“Nosotros seguimos trabajando para lograr que el departamento del Atlántico sea el que más viviendas construya. Atlántico Líder en viviendas es el propósito de la Administración Departamental. La prioridad es darle vivienda a los soledeños, esperamos que la gente se siga postulando y esta es una obra más para Soledad”, anotó el gobernador del Atlántico, Verano de la Rosa.

Estos proyectos se construyen teniendo en cuenta el déficit de vivienda que existe en el Atlántico, por lo tanto, las 540 familias beneficiadas recibirán una casa digna que les permitirá disfrutar un espacio propio.

“Cada día en el Atlántico 21 familias se convierten en propietarios gracias al apoyo del Gobierno Nacional, la Gobernación y las Alcaldías. Queremos enseñarle a la comunidad a vivir en propiedad horizontal, como cumplir con el pago de la administración de la vivienda, y lo más importante que puedan disfrutar de esa vivienda tan anhelada que con el cumplimento de pago formará parte de su patrimonio”, informó la subsecretaria de Espacio Público y Vivienda Verónica de Castro.

COMUNIDAD

El lote que beneficiará a 260 familias soledeñas cumple con los requisitos de construcción y respalda calidad y bienestar de vida.

“Con mucha emoción, alegría y felicidad recibimos este proyecto. Soy soledeña, y en estas viviendas veo reflejada la meta que nos trazamos como familia. Esto lo hemos buscado desde hace tiempo. Nos hemos preparado para el pago de la cuota inicial para poder tener nuestro propio apartamento, y no seguir pagando arriendo, porque esto realmente es un saco sin fondo que nunca será propio y con este proyecto por fin podremos tener casa propia”, expresó habitante de Soledad Rafael Fuentes.

La señora María Concepción Olivares comentó que actualmente hay viviendas donde el hacinamiento es alto, porque viven más de tres familia y esta urbanización les va a brindar un espacio único y sus hijos podrán disfrutar de la comodidad que van a tener en este edificio.

De igual manera, su coterránea, Carmen Díaz, manifestó que se siente muy agradecida con la Gobernación porque antes esto era un monte, que daba mal aspecto físico a los vecinos aledaños, lo utilizaban como basurero y se formaban cría de roedores. Esta obra como se aprecia en su maqueta le dará al sector una hermosa vista que valorizará al municipio de Soledad.

La construcción de este proyecto de vivienda en Soledad hace parte de las 455 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO