#AtlánticoLíderEnObras: Mañana, Gobernación pondrá al servicio tres CDI en Soledad para 700 niños

Como símbolo de la nueva era en la que entra la educación infantil en el departamento del Atlántico, mañana la Gobernación del Atlántico pondrá al servicio de la comunidad tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el municipio de Soledad en los que se atenderán diariamente a 700 niños entre cero y 5 años con servicios integrales en salud, alimentación, educación, recreación, cultura y trabajo social.

A las 8:00 a.m. de mañana, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, pondrá al servicio de la comunidad estos tres proyectos en los que se invirtieron $13.500 millones provenientes del Sistema General de Regalías y recursos propios de la Gobernación del Atlántico.

El alcance de estos proyectos está divido en dos áreas: prejardín y jardín. El prejardín incluye seis salones con sus respectivos baños. El jardín consta de cinco salones y baños. Una salacuna con dormitorio lactario y una zona didáctica, de gateo y comedor con su respectiva cocina, además, en la zona administrativa contarán con sala de profesores, aula múltiple, paisajismo, cerramiento, redes de servicios básicos, enfermería y portería hacen parte de las obras complementarias

Los CDI son una manera de introducir a los niños de cero a 5 años en un proceso de aprendizaje mucho más completo que incluye una formación inicial de calidad y una alimentación balanceada que garantice un crecimiento mental y físico idóneo.

“La misión es atender a la población infantil del departamento del Atlántico para garantizar nuevas generaciones de infantes con buenos estímulos y más capacitados para la educación básica y superior porque recordemos que en los primeros cinco años de vida es donde se forma gran parte del cerebro del ser humano”, comento Verano de la Rosa.

Estas obra son construida con el propósito de generar desarrollo integral entre los menores, por tal motivo, tendrán atención en salud, recreación, lúdica y un programa nutricional elaborado por profesionales. “Recordemos que en los primeros cinco años de vida es donde nuestro cerebro alcanza su mayor nivel de desarrollo, por eso es tan fundamental que estos CDI funcionen a la perfección”, manifestó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

DETALLES DE LOS CDI

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Sendero Feliz” del sector Los Almendros atenderá 230 niños y niñas entre cero y 5 años. Está construido en un área de 1.994 metros cuadrados (m2).

El CDI “Un Mundo de Talentos” del barrio La Central atenderá 290 niños y niñas. Está construido en un área de 1962 metros cuadrados (m2).

El CDI “María José” en Villa Estadio, atenderá 180 niños y niñas. Está construido en un área de 1.682 metros cuadrados (m2).

Estos CDI hacen parte de las 400 obras que construye la Administración de Eduardo Verano durante el cuatrienio 2016 – 2019, y con esto se cumple con el Eje 1 de la Transformación del Ser humano que está establecido en el plan de desarrollo Atlántico Líder.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO