#AtlánticoLíderEnObras: Verano le dio a Santa Lucía la Plaza Bolívar y el Gran Malecón

Un intenso aguacero marcó la celebración que encabezó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, para poner al servicio de la comunidad de Santa Lucía la Plaza Bolívar y el Gran Malecón, obras en las que se invirtieron $5.961 millones que hacen parte del plan ‘Mi Plaza’ que transforma 10 grandes espacios, como este, en todo el departamento.

La lluvia no impidió que siguiera la música del son de pajarito que animó a los asistentes, entre ellos adultos mayores y niños que se estrenaron los 13.500 metros cuadrados (m2) que intervino la Gobernación, y que desde ya se convierten en íconos arquitectónico de los santalucenses.

“Nosotros tenemos una filosofía para generar seguridad: crear espacios agradables para que las familias vengan a recrearse, a practicar deporte porque sus hijos merecen esto y mucho más, por eso el mensaje es que todos debemos cuidarlo para que seamos más felices. Qué bonito lo que está pasando aquí y en todas las plazas que transformamos en todo el Atlántico”, destacó el gobernador Verano.

PLAZA BOLÍVAR

Para complementar la oferta de lugares de esparcimiento y sana convivencia en Santa Lucía, la inversión de la Gobernación tuvo en cuenta la Plaza Bolívar, a la que le adicionaron una tarima eventos culturales, cancha de futbol sintética, mesas de juego, más juegos infantiles, otro bloque de gimnasio biosaludable, todo lo anterior con su respectiva zona verde y arborización, mobiliario urbano en armonía con el del malecón, un cerramiento y la iluminación.

Esta plaza une con un malecón o parque lineal a la orilla del Canal del Dique con la plaza Son de Negro.

MALECÓN

Junto al bello paisaje del Canal del Dique, la Gobernación contempló el moderno Gran Malecón que hoy es una realidad, compuesto por senderos peatonales, iluminación perimetral, parques infantiles, gimnasio biosaludable, arborización nativa, barandas de protección y mobiliario urbano de alta calidad.

Santa Lucía recibe un espacio para que su gente disfrute de frescas caminatas en familia, actividades físicas que promueven la salud corporal, pero sobre todo un lugar para pasar ratos agradables, con fresca vegetación, mientras admiran la naturaleza con la que fueron privilegiados.

La secretaría de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, manifestó sentirse muy satisfecha con el resultado logrado en la construcción de esta importante obra.

“El resultado llenó nuestras expectativas, queríamos entregarla con todo el trabajo de pisos y cerramientos con excelentes acabados, porque la gente se merece tener sitios como estos, donde puedan tener buenas experiencias en comunidad, también nos sentimos orgullosos de la iluminación, que hará posible apreciar hermosos cuadros vivos con el paisaje del Canal del Dique”, indicó la secretaria de Infraestructura.

El habitante de Santa Lucía, Florentino Camacho, antes de comenzar la inauguración, ya estaba disfrutando con sus amistades de una fresca tarde en uno de los espacios aledaños a los juegos infantiles, y alentaba a los niños y jóvenes a cuidar este nuevo espacio que es para toda la comunidad.

“Todo lo que hicieron está bien hecho, esto es demasiado bueno para el municipio, nosotros los mayores estaremos vigilando para que no se deteriore y la gente lo cuide. Lo que tenemos hoy es muy bonito como para que lo dejemos dañar”, aseguró el santalucense.

El propósito de la Gobernación del Atlántico es transformar los corazones de las poblaciones, por eso la Administración Verano dejará, en este cuatrienio, 10 plazas totalmente renovadas en todo el departamento. Ya entregó las de Candelaria, Santo Tomás, Tubará y Santa Lucía, y están en marcha la de Barranquilla, Usiacurí y Baranoa. También se aseguraron los recursos para las de Puerto Colombia, Malambo y Soledad.

La Plaza Bolívar y el Gran Malecón hacen parte del paquete de las 400 obras que construye la Gobernación del Atlántico mediante la materialización del plan de desarrollo departamental Atlántico Líder 2016 – 2019, y con esto se cumple con el eje número uno de este plan: Transformación del Ser Humano.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO