Un moderno y completo Centro de Vida del Adulto Mayor que beneficiará a 200 abuelitos se construye por parte de la Gobernación del Atlántico en Candelaria, sur del departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recorrió esta obra y destacó que avanza en 80 % de ejecución. Además, anunció que la infraestructura, en la que se invierten $758 millones, ya está a pocos días de entregarse al servicio de la comunidad.

“Queremos que todos nuestros adultos mayores tengan un mejor vivir, que cuenten con un sitio de esparcimiento, integración, alimentación y bienestar. Por eso es que construimos Centros de Vida como este que está ubicado en Candelaria y que pronto pondremos al servicio para garantizarles una mejor calidad de vida”, precisó el mandatario.

El gobernador recordó que Candelaria ha sido uno de los municipios más favorecidos por la Gobernación, con un paquete integral de obras como una megacancha, una nueva plaza principal, la vía Transversal del Sur, un completo hospital, la Institución Educativa Nuestra Señora de La Candelaria y viviendas, entre otras, que suman cerca de $85.000 millones.

SOBRE EL CENTRO DE VIDA DEL ADULTO MAYOR

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, informó que este Centro de Vida del Adulto Mayor contará con áreas de alimentación y esparcimiento, con kiosco/comedor y cocina; de atención, capacitación y educación, en la que hay una zona común de espera y de atención, aula de capacitación, aula educativa; y administrativa y servicios, donde está la sala de coordinación general y baños.

“Esta es una obra que construimos con apoyo de Prosperidad Social. Se trata de un Centro de Vida del Adulto Mayor para el disfrute y goce de esta población en esta importante etapa de sus vidas. Una vez esté en funcionamiento, vamos a desarrollar todos los programas para la dignificación de ellos”, enfatizó el funcionario.

El alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez, destacó el impulso que le ha dado la Gobernación a este municipio con el paquete integral de obras, para que todos sus habitantes tengan una mejora en sus condiciones de vida. “Estamos muy contentos porque nuestros adultos mayores van a tener un sitio donde recrearse, algo con que antes no contaba este municipio”.

Los centros de vida son una estrategia que posibilita la participación, inclusión y atención integral del adulto mayor, desde su contexto, preparándolos para enfrentar los cambios psicológicos, fisiológicos y socioculturales que les permitan sentirse útiles y valorarse en la vida social y familiar.

El Centro de Vida del Adulto Mayor de Candelaria es una de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO