Hansel Y Raul

Hansel Enrique Martínez y Raúl Alfonso nacieron en Cuba. Su carrera musical profesional se inició en 1976 en Nueva York con la famosa Charanga ’76 como vocalistas y co-fundadores de la banda. Su música se basa en una versión sofisticada de la música de baile tropical que hace hincapié en cuerda y de viento en lugar de bronce. Charanga ’76 hizo su marca. Hicieron su flauta y el violín, la música que se sabe en todo el mundo de viajar extensivamente a través del Caribe, América del Sur, América Central y África, así como todas las ciudades importantes de América población en los EE.UU.
En 1980, Hansel y Raúl decidió dejar la banda y es entonces cuando el más famoso, dinámico y carismático dúo de la historia de la música tropical nació Hansel & Raul. Integración de la sección de viento al sonido ya popular Charanga que era extraño que la armonía fusible marcado con un sentido del ritmo del Caribe que hizo Hansel y Raul el más caluroso acto en Latin Dance Music. Eran Miami # 1 banda de baile, pero eso no es todo. Su contagioso ritmo de propagación de Tokio a Madrid, desde París a Bogotá, desde África a México. Sus éxitos mundiales Maria Teresa y Danilo y CON LA LENGUA AFUERA se convirtieron en himnos y les hizo estrellas internacionales de grabación. Hansel y Raul grabado más de 12 álbumes y en 1986 se presentaron con un álbum doble platino “La Magia”. Hicieron giras por todo el mundo, estableciendo récords de asistencia y un récord de ventas sin precedentes en más de 20 países. También realizaron para el entonces presidente y la señora Reagan en la Casa Blanca, donde compartieron escenario con honores Tina Turner, Barry Manilow y Tony Bennett. En 1987 fueron invitados a tocar en el Disney’s 15. Aniversario que se realizó frente a una audiencia de televisión en todo el mundo de más de 160 millones de dólares. El dúo se presentó con 7 álbumes de oro y 1 Doble Platino. # 1 numerosos éxitos, giras mundiales, y el carisma que demostró ante un público hizo Hansel y Raúl, sin duda, “The Band Danza de canciones de la Década”.

En 1987 se recibieron 3) (Latin GRAMMY nominaciones por Mejor Álbum Tropical, Mejor Canción Tropical “Maria Teresa y Danilo”, y Mejor Grupo Tropical. Ganaron a la mejor canción. En 1988, Hansel & Raul grabó su último álbum juntos, incluido el exitazo canción “Ella”. En la vida las cosas buenas a veces tienen que llegar a su fin, aunque a veces es sólo temporalmente. Hansel y Raul decidió separarse en 1988, y comenzó un receso de una y de otra índole.

En 1998, decidieron reunirse para un álbum de estudio seguido por una gira mundial.
En noviembre de 1996, Hansel & Raul lanzó su muy esperado álbum “Celebrando”,
El primer sencillo “Bailala Pegaita” se convirtió en un éxito mundial, seguido de “Las Llaves De Tu Apartamento” y “San Antonio”, su gira mundial los llevó a 36 ciudades en 22 países y los colocó entre los artistas de salsa de élite de una generación.
En 2003 se registraron 100% Cubano, un álbum Charanga tradicional clásico con raíces cubanas.
Este álbum se convirtió en un éxito instantáneo con los bailarines de todo el mundo. El álbum incluía el éxito “LaReina Del Baile”, que es a debe tener para los amantes de la danza Charanga.
En 2008 grabó un álbum en vivo en la Universidad de Miami. Hansel y Raúl en vivo desde la U. El álbum será lanzado este verano

PREMIOS
1977 Gold Album Charanga ’76 … …. Nominado al Grammy Mejor Álbum de Salsa
1977 Mejor Banda Nueva Charanga 76 Latin NY Magazine
1977 Mejor Banda Nueva Charanga 76 Record World Magazine
1978 Gold Album Charanga 76 “Encore”
1978 Charanga 76 Banda del Año Latin NY Magazine
1980 Gold Album Charanga 76 “Wanda”
Latino 1982 el presidente Reagan Premio a la Excelencia
1983 Platinum Allbum “Hansel y Raúl” Hansel y Raúl nominado al Grammy Mejor Álbum de Salsa
1987 Doble Platino del álbum “Maria Teresa Y Danilo” y ganador del Grammy Mejor Álbum de Salsa
1987 Dalai Best Salsa Band Hansel y Raúl
1990 Oro Album1989 Hansel “Solo”
1991 STAR Walk of Fame SW 8th St.
1990 Premio Lo Nuestro – Mejor Artista Nuevo
Álbum de Oro 1992 “Latino Americano”, nominado al Grammy
1993 de la revista Billboard de Salsa del Año “
Latino 1994, el Presidente George Bush de Premio a la Excelencia a Hansel Martínez
1995 un disco de platino “Mamey”
2004 World Salsa Federation Lifetime Achievement Award “
2006 La sabrosita FM Salsa Artista del Año de la Ciudad de México