La secretaria de Planeación de la Gobernación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, invitó a los funcionarios públicos de carrera administrativa, en todo el departamento, a que participen en la convocatoria para adjudicar 110 cupos de estudios de posgrado en el nivel de maestría, como parte del Programa para la Formación del Talento Humano competente en el Sector Público.

Hasta el martes 10 de septiembre de 2019, los funcionarios públicos de carrera administrativa de los niveles departamental, municipal, nacional y descentralizados, que tengan sede en el Atlántico, podrán inscribirse en esta iniciativa, que tiene recursos disponibles por $4.479 millones del Sistema General de Regalías.

“La administración del Dr. Eduardo Verano de la Rosa le apuesta al crecimiento del individuo y el ser humano, es un gran proyecto que esperamos beneficie a funcionarios atlanticenses para que su conocimiento se incorpore a las actividades y el desarrollo productivo del departamento”, anotó Arango.

Las becas hacen parte de un convenio entre la Gobernación del Atlántico, el Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Fondo Francisco José de Caldas), a cargo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), y la Fiduciaria La Previsora S.A. para atender los procesos de competitividad y desarrollo regional en el Departamento del Atlántico

El presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Colombia (CSPC) y del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación del Atlántico (SINDEATLAN), Wulfren Olivares, manifestó que este apoyo es muy importante para los funcionarios que deseen crecer académicamente y aportar su conocimiento a la administración pública.

“Invitamos a todos los compañeros, no solo de la Gobernación, sino de todas las entidades públicas del Atlántico a que se acojan a este proceso y puedan cumplir su sueño de un posgrado, y que ese conocimiento sirva para sacar adelante al Departamento en sus funciones administrativas”, dijo Olivares.

Para este convenio, aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) en el año 2015, se han destinado $23.999 millones del proyecto del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR) del Departamento.

El propósito general es apoyar la formación, en maestrías y doctorados, de profesionales atlanticenses, para que promuevan iniciativas investigativas que articulen la academia con el sector empresarial y el sector productivo, para incrementar la competitividad y el desarrollo regional de manera eficiente, bajo la modalidad de crédito educativo condonable.

La primera convocatoria, abierta a toda la ciudadanía que cumpliera los requisitos, se realizó en marzo de 2018 y salieron favorecidos 87 profesionales a nivel de maestría nacional, 20 a nivel de doctorado nacional y cinco a nivel de doctorado en el exterior, así como otros nueve funcionarios públicos del departamento en formación a nivel de maestría.

En el link abajo presentado se puede consultar la convocatoria con los términos de referencia:

https://colciencias.gov.co/convocatorias/oportunidades-formacion/convocatoria-para-la-formacion-capital-humano-alto-nivel-14

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO