El seleccionador nacional ratificó a la ciudad como la ‘Casa de la Selección’. Habló de la Copa América y expresó que sigue muy de cerca a Luis Díaz y Víctor Cantillo.

Carlos Queiroz se mostró abierto en su primer contacto con la prensa barranquillera, que lo esperó ayer paciente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Luego de conocer detalladamente el máximo escenario de los barranquilleros, el portugués atendió a los medios. Habló de todo. De Barranquilla, de la Copa América, del proceso que acaba de iniciar como seleccionador nacional, de objetivos, del Junior y de las próximas eliminatorias al Mundial de Catar-2022.

Lo primero, agradeció la atención recibida en Barranquilla y luego, sin tapujos ni rodeos, ratificó a la ciudad como la ‘Casa de la Selección’.

“Gracias por esta recepción tan fantástica. Quiero agradecer a todos por el cariño y la forma tan simpática y amigable que me trataron. Eso me hace sentir como en casa”, manifestó de entrada, para luego soltar la noticia que toda La Arenosa estaba esperando.

“Las decisiones sobre la sede de la Selección Colombia para los partidos oficiales de clasificación al Mundial pienso que están decididas hace mucho tiempo, no han cambiado y no hay discusiones. El estadio está muy bien y la sede deportiva, como va, me encantó. El futuro de la Selección está en Barranquilla y ahora solamente es trabajar en los detalles para que todo salga bien. Y trabajar mucho más en el plano deportivo para que las cosas salgan bien dentro de la cancha, que al final es lo más importante”, expresó el orientador.

Sueña con el título

Ratificada la sede, el siguiente paso fue mostrar abiertamente los objetivos planteados. Y uno que le hace mucha ilusión es la Copa América de Brasil, la cual sueña con ganar, porque reconoce que este país está ávido de triunfos.

“La Copa América es algo muy importante. La ilusión de todos nosotros no es solamente hacer felices a los colombianos con los resultados, sino también con títulos. Nosotros jugamos para ganar. No se puede ganar siempre, no todos pueden salir campeones, pero lo más importante es empezar a tener una actitud de campeones desde hoy, con todas las decisiones que tomamos, con el trabajo que realicemos. Y después salir con alma y corazón de campeones para Brasil. Luego hay que jugar e intentar ser mejor que los oponentes en la cancha”, dijo, tras informar las fechas que tiene ya marcadas en el calendario para entregar la preselección y convocatoria oficial al máximo torneo continental.

“Ahora el 15 de mayo anunciamos una lista de 40 que se quedan en stand by y el 30 damos la lista final para la Copa América. Estamos muy contentos con la recuperación de Cuadrado. Una Copa América se hace con calidad y experiencia, muy importante la experiencia”, destacó.

Queiroz reconoció que sigue al Junior, como también al resto de equipos del fútbol colombiano. De los rojiblancos no profundizó mucho, pero dejó claro que sí, observa a todos, pero le está haciendo un seguimiento cercano a dos fichas en especial: Luis Díaz —a quien ya conoce— y a Víctor Cantillo.

“No acostumbro a hablar en público de jugadores, pero se sabe que en Junior hay un jugador que ya está con nosotros, que es ‘Lucho’ Díaz. Pero hay otros como (Víctor) Cantillo, al que estamos observando con mucho cuidado. Lo más importante es que mis ojos y mi cabeza están abiertos para todos”, concluyó.

Ratifican apoyo a la Selección

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, recibió con los brazos abiertos al DT de la Selección Carlos Queiroz. “El técnico nos mató con una frase que le dio a EL HERALDO, dijo que se sentía como en casa, como si hubiera nacido aquí, y eso le pega en el alma y en el sentimiento a todos los barranquilleros”, dijo, para luego postular a la ciudad como sede de una hipotética final de la Copa América 2020 si finalmente se juega en Colombia. 

“Ramón (Jesurun) sabe que Barranquilla tiene los brazos abiertos para que esa final se juegue acá. Todo lo que tengamos que poner nosotros como Alcaldía Distrital para ser sede de este evento estamos dispuestos a hacerlo”, concluyó.

Cronología

8:50 a.m. El DT de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, aterrizó en Barranquilla, junto a Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y todo su equipo de comunicaciones. Fue recibido por el secretario de Deportes del Distrito, José Luis Álvarez. Se montó en una camioneta oscura y partió, de inmediato, a su primer destino, la sede deportiva de la FCF.

10:30 a.m. Arribó a la sede deportiva de la FCF, la cual se construye en el sector denominado Alameda del Río (Circunvalar entre carreras 38 y 46). Ahí fue recibido por el alcalde Alejandro Char y todo su equipo de trabajo. Duraron aproximadamente 30 minutos recorriendo la construcción de punta a punta.

11:54 a.m. Carlos Queiroz llegó a su segundo destino: el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Ahí realizó un corto, pero productivo recorrido que duró 20 minutos. Inspeccionó los arreglos del techado y tuvo tiempo de tocar el balón en el gramado del Coloso de la Ciudadela. Estuvo acompañado por el alcalde Alejandro Char y miembros de la Secretaría de Deportes.

12:20 a.m. Atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. Respondió todo tipo de preguntas alrededor de la Selección, de la sede, de la Copa América, los jugadores, el Junior y las eliminatorias al Mundial.

2 p.m. Carlos Queiroz se reunió con el técnico del Junior, Luis Fernando Suárez, en uno de los restaurantes del Hotel Dann Carlton, sitio de concentración del Junior.

7 p.m. Observó en la tribuna occidental del ‘Metro’, junto al presidente de la FCF, Ramón Jesurun, el juego entre Junior y San Lorenzo, por la Copa Libertadores.