CON BIENESTARINA Y YUCA: COMBATIRAN LA DESNUTRICION DE LOS NIÑOS DE COLOMBIA.

En un esfuerzo supremo por promover la nutrición infantil y la soberanía alimentaria, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) junto con el Ministerio de Agricultura presentaron el 7 de diciembre una nueva fórmula de Bienestarina. Esta “Bienestarina Más Nuestra” tiene su nombre porque está hecha con harina de yuca y sacha inchi, una semilla que ofrece beneficios para el cuerpo humano; ambos ingredientes son productos colombianos.

Con el fin de mejorar la economía y la agricultura local, los productos importados que participan en la elaboracion de esta nueva formula, serán reemplazados por Productos nacionales.

La planta de producción de alimentos del Icbf que está ubicada en Sabanagrande, Atlántico, fue el escenario para la presentación de este nuevo producto. Esta no solo fortalecerá la nutrición de los niños y las niñas, sino que también impulsará la reactivación económica agrícola y local: los dos ingredientes buscan reemplaza la harina de trigo y el aceite de linaza que son importados desde China.

La directora del Icbf destacó que este es el primer producto de alto valor nutricional con yuca y sacha inchi desarrollado por un Gobierno, marcando el inicio de una ruta para fomentar una industria nacional que contribuya a la nutrición infantil.