Cuando faltaba menos de un día de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en todo el país, manifestantes en el municipio de Gamarra, departamento del Cesar, incendiaron la sede de la Registraduría distrital en la mañana de este sábado.
El hecho deja como resultado la muerte de una funcionaria de la Registraduría, quien huyó de la turba hacia el baño de la entidad. También se conoce de manera preliminar que dos civiles y dos policías resultaron heridos.
En las imágenes difundidas por redes sociales, se observa como la asonada realizada por los habitantes de la zona destruyen el lugar y provocan el incendio mientras huyen del lugar. “Delincuentes arrojaron gasolina a la registraduría, que estaba siendo protegida por la policía y luego le prendieron fuego”, dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Se pudo conocer que estas protestas se dieron luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral inhabilitará y revocará de su inscripción al candidato Fernando Márquez, quien buscaba la aspiración al primer cargo municipal con el aval del partido En Marcha.
Al respecto, el director de la policía, coronel William Salamanca rechazó el hecho sucedido en esta zona del norte del país y confirmó una recompensa de 50 millones de pesos por los responsables del hecho.
“Se ofrecen hasta $ 50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal y dispuse el traslado de un equipo especial de policía judicial para liderar la respectiva investigación”, aseguró el militar.