MALESTAR EN PTO. GIRALDO POR AYUDAS QUE NO LLEGAN.

“En varias oportunidades nos pusieron a hablar con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara y el dijo que iba a averiguar qué pasaba con el contratista y nunca hizo nada, ahora renunció y seguimos a la deriva”, dijo otro de los pescadores afectados.
Además de Puerto Giraldo, también hay pescadores de Villa Rosa, Rotiné y Repelón, los que están a la espera de la madera.

En esta ocasión circula una nueva queja de incumplimiento del operador Proagroambiente en la entrega de madera para reparación de canoas se conoce desde los municipios del Atlántico.
Lo anterior obligó a los pescadores del corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera, a hablar y denunciar que se han quedado esperando el material para reparar sus pequeñas embarcaciones.

«Ahora hay una subienda de peces y no podemos aprovecharla porque no tenemos las canoas y desde que arrancó el 2022 nos prometieron ayudas, llegó la época que más esperamos y no tenemos cómo aprovechar», afirmó uno de los pescadores de Puerto Giraldo.

Según varios de los afectados, sólo repartieron una parte de la madera, pero otros se quedaron esperando. Hoy, son cerca de 50 pescadores los que reclaman el cumplimiento del operador.