VIENEN A BARRANQUILLA MAS 700  POLICIAS PARA LA PROTECCION DE LOS CONDUCTORES.

Julio González Bedoya, mayor general comandante Región 8 Policía, quien estará al frente de las operaciones en contra de los responsables de los asesinatos de los conductores y la extorsiones a las empresas de transporte de Barranquilla, anunció este lunes que desde la institución que dirige llegarán a la ciudad 702 agentes para apoyar en las diferentes acciones que se emprenderán a partir de hoy.

“Desde el mismo momento en que nos enteramos del asesinato del conductor se inició un trabajo, en coordinación con la ciudadanía, que aquí juega un papel muy importante, porque ayer mismo nos dijeron en qué lugar estaba escondida la motocicleta en la que se movilizaban los sicarios, nos entregaron el arma y nos entregaron la ropa, las prendas de vestir y los cascos que estos sujetos llevaban en el momento de la comisión del homicidio. Esto da cuenta de la gran colaboración de parte de la ciudadanía”, manifestó el mayor general González Bedoya.

Indicó que ayer se estaba ofreciendo una suma de 30 millones de pesos, precisamente para información que conduzca a la captura de estos delincuentes, “hoy la estamos subiendo a 50 millones de pesos”.

“Decirles a las familias de estos sujetos, entréguenlos. Así como lo hizo la madre la semana anterior, donde llevó ante la autoridad. Aquí no es solamente un trabajo de nosotros como ciudadanos, sino también como familia. No permitamos que a nuestros hijos nos los vayan a corromper ni los vayan a dañar por un peso y eso no lo vamos a permitir. Es el llamado a toda la ciudadanía”, sostuvo.

Seguidamente anotó: “a los delincuentes decirles que igual que el año pasado, cuando los llevamos ante las autoridades, vamos a seguir con este caso y no vamos a dar ni un minuto y no va a haber un lugar donde se puedan esconder; donde lleguen allá los vamos a perseguir”.

“Ya sabemos quiénes son los dos sicarios y decirles a ellos que es mejor que se entreguen o si no, nosotros los vamos a buscar”, insistió.

“Decirles a las empresas y a los conductores de buses, que de la Regional 8 traje un apoyo de 702 policías, quienes van a estar acompañando a las empresas y a cada empresa le asigné 27 policías con un padrino, que es un oficial superior. Él los va a estar acompañando, al igual también, no solamente policías uniformados en las mismas de los buses, sino también policías de civil, trabajando al interior, realizando actividades de inteligencia y de seguimiento”, afirmó.

Ténganlo por seguro que vamos a dar con los que realizan toda esta actividad delincuencial y decirles a nuestros conductores que venimos especialmente para eso. Colabórennos con información, ustedes son una parte muy importante. Y a los medios de comunicación también es este llamado. Ustedes son un insumo muy importante, porque a ustedes les llega la información, les llegan los datos; y a la ciudadanía, infórmenle a la Policía. Este trabajo es mancomunado. Por eso estamos aquí con nuestro alcalde trabajando siempre en pro de la seguridad. Únanse a nosotros, nosotros queremos darle la seguridad que tanto piden. Por favor ayúdennos con información”, sugirió.

Se tendrá un dispositivo de acompañamiento a 90 rutas de buses de servicio público, adscritos a 26 empresas. En total son aproximadamente 200 kilómetros de vías que contarán con el dispositivo de seguridad conformado por alrededor de 702 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana con apoyo de unidades de la Región de Policía No. 8

Se realizarán puestos de control dinámicos, así como registros a vehículos de servicio público en zonas priorizadas. De igual forma, cada empresa de servicio público colectivo contará con un oficial padrino que tendrá contacto permanente con sus directivos y empleados con la finalidad de atender en tiempo real cualquier requerimiento por parte de los ciudadanos, además de 27 uniformados por empresa que prestarán su servicio a las rutas y las nevadas.

Así mismo, se reforzarán las ‘Rutas Seguras’ con reacciones motorizadas que recorrerán sectores priorizados de Barranquilla y su área metropolitana.

La intervención integral también cuenta con un componente investigativo conformado por las Seccionales de Investigación Judicial, Inteligencia y el Gaula para la identificación y captura de los principales actores criminales que pretenden desestabilizar la sana convivencia y seguridad ciudadana.

De esta forma, la Policía Metropolitana de Barranquilla no solo brinda acompañamiento permanente a los 2.500 conductores de buses de servicio público colectivo, sino que también garantiza la seguridad a los demás usuarios de las vías.

Respecto al homicidio del conductor John Pardo, ocurrido la tarde de este domingo, la Policía Metropolitana de Barranquilla anuncia que ha avanzado en la investigación, logrando las capturas de dos personas que habrían facilitado el almacenamiento de los elementos utilizados para la comisión de este hecho delictivo, tal como una motocicleta, un revólver, prendas de vestir y cascos para motociclista que, al parecer, fueron utilizados para la comisión de este hecho delictivo.

Así mismo, continúa el ofrecimiento de una recompensa de hasta $100 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación de los responsables de este hecho.