Por los delitos de hurto calificado agravado y peculado, el CTI de la Fiscalía hizo efectiva en la mañana del jueves las órdenes de captura, emanada por el Juzgado 17 Penal Municipal con Funciones de control de garantías de Barranquilla, contra seis policías activos, un subintendente y cinco patrulleros, de la Policía Metropolitana señalados del hurto de cable de cobre.
Los funcionarios del CTI llegaron al Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla y allí fueron capturados los uniformados Alexander de Jesús Baquero Meza, José de la Reyes Cantillo Ruíz, Robert Varela Fernández, Maryuris Santamaría Herrera, Michael Luis León Aja y Víctor Parra Castañeda.
La investigación es llevada por la Fiscalía 65 Seccional EDA de Barranquilla y en el mismo operativo fue capturado un civil en el barrio Villanueva, identificado como Gilberto Ariza Zuñiga.
El reporte de las autoridades precisa que los hechos por los que han sido capturados estos uniformados y el civil ocurrieron entre el 3 y 4 de noviembre del 2021 en la carrera 60 con calle 58, barrio Modelo de Barranquilla, donde se registró el hurto de 5 tramos de cerca de 140 metros de cable de cobre calibre 500 MC de las líneas 503 y 504, avaluados en 74 millones de pesos.
Los policías capturados se encontraban el día de los hechos como patrullas del cuadrante y presuntamente usaron los vehículos y radios de comunicación de la institución para cometer el hurto.
Los capturados quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía.