“Si me suspenden tendrán que sacarme a la fuerza”: no va a permitir, que un “contralor de bolsillo” lo suspenda del cargo.
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, dijo que en caso de que se haga efectiva la suspensión del cargo como alcalde de Cartagena no acatará la medida, porque considera que el contralor que hizo solicitud al presidente Iván Duque para que lo suspenda es “un contralor de bolsillo elegido por cinco sinvergüenzas”. Dau sería suspendido tras petición del contralor distrital a Iván Duque
“Yo me quedo en la Alcaldía. La voluntad democrática del pueblo cartagenero se respeta. A mí me eligieron los cartageneros como su alcalde para dirigir su destino. No pueden venir cinco concejales malandrines, en una sesión, que no estaba ni programada en la agenda del día, eligen de una manera irregular a un contralor interino encargado, que es un títere de ellos, de esos cinco concejales”, dijo Dau Chamat este jueves en Barranquilla.
Dijo ademas que: “de 19 concejales, solo cinco lo eligieron, los demás se escurrieron del bus porque estaban cagados del susto. Estos nombran a un contralor de bolsillo para que comience a darme órdenes de suspender a mis funcionarios, a uno y al otro y después le solicita al presidente de la República (Iván Duque) para que me suspenda a mí. Un contralor de bolsillo que fue elegido por cinco sinvergüenzas, irrespetando la voluntad democrática de Cartagena, no lo voy a permitir”.
“Si me suspenden. Yo digo que me vengan a sacar a la fuerza, porque voy a estar en el Palacio de la Aduana, ahí estoy y ahí me quedo hasta que me saquen a la fuerza”, afirmó.
Sobre si convocará a los cartageneros para que lo respalden dijo: “yo no tengo que convocar el pueblo cartagenero me apoya”. Alcalde Dau convoca cacerolazo en rechazo a su suspensión
William Dau Chamat estuvo este jueves en la capital del Atlántico reunido con los alcaldes de las ciudades capitales de la Costa, donde trataron los temas relacionados con las altas tarifas que vienen emitiendo las empresas Afinia y Air-e a los usuarios costeños.