EN PLAYA DE HOTEL EN BARÚ,  EN  PLENA LUNA DE MIEL SICARIOS ASESINAN AL FISCAL PARAGUAYO MARCELO D. PECCI

Colombia y Paraguay estan conmocionados por el asesinato a bala del fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Daniel Pecci mientras disfrutaba de su luna de miel en la playa del Hotel Decameron, en la Isla de Barú, en Cartagena. con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. La mujer dos horas antes había anunciado en su perfil de la red social Instagram que está embarazada.

Marcelo Pecci y su pareja se habían casado el pasado 30 de abril y se llegaron a Cartagena para disfrutar de su luna de miel. El Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Paraguay, fue asesinado de tres balazos.

Aunque se desconoce el móvil del atentado, los medios Paraguayos confirmaron esta informacion en la mañana de hoy , precisando que el fiscal antidrogas estaba dedicado a investigar casos grandes sobre el crimen organizado. El homicidio lo confirmó a las autoridades de ese país la embajadora de Paraguaya en Colombia, Sophia López Garelli, según lo anuncia en su portal digital el medio ABC.

Claudia Aguilera le confirmó a la Policía que ella y su esposo estaban en mañana en la playa cuando dos hombres desde una lancha le dispararon al fiscal . Un guardia de seguridad que intentó enfrentarlos habría resultado herido. La viuda del fiscal dijo que a pesar del cargo de Marcelo “él no había recibido amenazas en su país ni nunca había sido objeto de un atentado.

El abogado, de 45 años, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado y de Lucha contra el Narcotráfico. Anteriormente estuvo en la Unidad antidrogas. Medios paraguayos confirmaron que llevaba varias investigaciones importantes, entre ellas el operativo denominado “A Ultranza”; el crimen de una reconocida influencer de ese país, Vita Aranda, ocurrido a principios de año; y el asesinato del empresario Mauricio Schwartman, el año pasado.

El agente del Ministerio Público Paraguayo, estaba en Cartagena tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera el pasado 30 de abril. La mujer salió ilesa del atentado. En su momento Marcelo Pecci estuvo en Santa Rosa del Aguaray como Agente fiscal.

La Policía Metropolitana aún no ha entregado un reporte oficial del homicidio ni precisado hacia dónde huyeron los victimarios. Una de las versiones deja entrever que los pistoleros habrían huido en motos acuáticas.

El Director General de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció se desplazó desde Urabá hacia Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay,

El general ordenó el envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijín en el esclarecimiento de los hechos. Agregó que la investigación será apoyada por Estados Unidos, “y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen”,