LEY ZANAHORIA EN MALAMBO PARA MENORES DE EDAD.

La preocupacion por la presencia de menores de edad en las calles y parques a altas horas de la noche, hizo que desde la Alcaldía de Malambo se decretara la ‘Ley Zanahoria’, con el fin de contrarrestar la ola de inseguridad que se viene presentando en ese municipio.

Malambo, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla. Se ha visto muy afectado por la ola de inseguridad que los viene afectando. La medida se tomó luego de un Consejo de Seguridad con la participación de las autoridades civiles, de Policía y demás fuerzas públicas.

“Estamos trabajando con los jóvenes para que dejen la línea invisible, los malos pasos y vuelvan al colegio, a la universidad, a buscar un trabajo y regresen a sus familias”, dijo el alcalde Monsalve.

Agregó que “muchos jóvenes están siendo utilizados para el tema del microtráfico y andan en malos pasos en muchas de las zonas recreativas y ya vamos a intervenir esas zonas. Estamos dialogando con ellos para que dejen el tema de drogas, busquen un trabajo y regresen a la normalidad y se comporten como jóvenes de bien”.

“Vamos a hacer actividades para dejar las líneas invisibles, que hagamos amistades y que volvamos hacer un pueblo unido. Vamos a hacer actividades deportivas, recreativas, educativas con estos jóvenes del municipio”, recalcó el mandatario de los malamberos.

Dijo además “vamos a realizar un plan desarme, pero también vamos a implementar la ‘Ley Zanahoria’, con la que no permitiremos que los jóvenes estén hasta altas horas de la noche en las calles de Malambo sin el acompañamiento de sus padres o de un adulto responsable”. “En el municipio se ven menores de 14 y 16 años en los parques con armas corto-punzantes. ¿Dónde están los padres de estos jóvenes? Es la pregunta que uno se hace”, terminó diciendo.

El coronel Marcos Ospina Moncada, comandante del Sexto Distrito de Policía en Soledad y Malambo, dio a conocer que el pie de fuerza se incrementó en el municipio y los agentes estarán presentes en sitios estratégicos de la población, al tiempo que manifestó que se intensificarán los operativos para contrarrestar el microtráfico y la venta de alucinógenos en el municipio.