Ucrania recibió aviones de combate y piezas de repuesto para reforzar su aviación, dijo este martes el portavoz del Pentágono, John Kirby, sin especificar cuántos, qué tipo de aparatos y el origen. El portavoz del Pentágono, John Kirby, precisó que Estados Unidos facilitó el envío de repuestos a territorio ucraniano, pero no aviones.
“Hoy tienen más aviones de combate a su disposición que hace dos semanas”, dijo el portavoz a la prensa. “Sin entrar en detalles sobre lo que otros países suministran, yo diría que han recibido aparatos adicionales y repuestos para aumentar su flota”, agregó.
No precisó el tipo de avión suministrado al ejército ucraniano, que pide aviones de guerra desde hace semanas, pero dio a entender que son de fabricación rusa.
Kiev pide Mig-29
“Otras naciones que tienen experiencia con este tipo de aviones han podido ayudarlos a tener más aparatos en servicio”, dijo.
Precisó que Estados Unidos, que no quiere parecer un país beligerante en esta guerra, ha facilitado el envío de repuestos a territorio ucraniano, pero no aviones.