Jorge Mario Camargo, secretario general de la Asamblea del Atlántico, dio a conocer este miércoles que varios computadores, una impresora, una consola de audio y otros elementos de oficina fueron robados de la Duma Departamental, al parecer durante el fin de semana. Los ladrones ingresaron por el sistema de ventosa para llegar hasta las oficinas del presidente de la Duma Departamental y a otras dependencias para robar.
Camargo dijo que las denuncias ya fueron puestas ante la Policía Distrital y la Fiscalía General de la Nación, para que se esclarezca el robo de esos elementos, que al parecer fueron sacados de las oficinas por el sistema de ventosa, pues no se encontraron puertas forzadas para ingresar a las oficinas.
Reiteró que no hubo actos de violencia en ninguna de las puertas de las oficinas y que los delincuentes incluso dejaron unas cámaras de videos tiradas en el piso, al parecer porque no les dio tiempo de sustraerlas.
Todo parece indicar que el robo se produjo durante el fin de semana. Los facinerosos lograron ingresar a la oficina de presidencia, al área financiera y al salón de comunicaciones, donde lograron extraer los elementos antes mencionados.
Una primera hipótesis que surge es que los delincuentes estaban bien informados de los sitios donde estaban los elementos que se iban a robar.
El monto de dinero que representan los elementos sustraídos no fue revelado por el secretario general de la Asamblea del Atlántico.
Entre tanto, personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía analizan los videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los ladrones.