En alerta se encuentran las autoridades administrativas y sanitarias del Atlántico, ante un posible brote de la gripe aviar que se viene presentando en algunos de los municipios del sur del departamento. Los casos se vienen presentando en el municipio de Suan, en especial a las gallinas ponedoras que fueron entregadas a beneficiarios de esa población.
El caso concreto se presentó en una finca del municipio de Suan, donde nueve gallinas ponedoras, del grupo de 35 que les fue entregada por la Gobernación del Atlántico a un beneficiario, fallecieron al parecer por esta enfermedad.
Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, dijo que “queremos decirle a cada uno de los beneficiarios a los que les esté ocurriendo esto que nos avisen rápidamente para que el contratista pueda ir a realizar una visita y poder contener cualquier brote de esta enfermedad”.
El funcionario, agregó que la zona donde se ha detectado esta posible enfermedad que le cae a las aves, se han establecido medidas preventivas contra las aves que, al parecer, ya han sido vacunadas contra la gripe aviar.
Vergara terminó diciendo que en estos momentos técnicos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, están recopilando y validando la información, para esclarecer si en verdad la causante de la muerte de estas gallinas ponedoras es la gripe aviar o cualquier otra enfermedad.