En la mañana del domingo, 20 de marzo, un grupo de encapuchados irrumpió en la Catedral Primada de Bogotá y leyó unas arengas contra la iglesia católica. Los candidatos presidenciales se pronunciaron sobre el hecho. Pidieron respetar la libertad de cultos.
El hecho quedó registrado en un video que circuló por redes sociales y recibió críticas de parte de todos los sectores políticos, que pidieron respeto por la fe.
En el clip se evidencia cómo los encapuchados se pararon sobre las bancas de la catedral y cómo algunos asistentes a la ceremonia litúrgica se molestaron con lo ocurrido e intentaron retirar a los encapuchados.
Frente a este episodio, el candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, insinuó que se trataba de un acto propio de sectores de izquierda.
“Así, combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos”, comentó a través de su cuenta de Twitter.
El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, le salió al paso y aseguró que defiende la libertad de cultos. “Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas”, indicó Petro.
Dicha respuesta fue cuestionada por Fico. “Parece que de nada sirvió que fueras a ver al papa. Esta es una agresión a la fe y al libre culto.
Eso es lo que hacen tus simpatizantes”, manifestó el exalcalde de Medellín en Twitter