En Bogotá fueron aprehendidos dos menores y capturado un adulto de la comunidad indígena embera. acusados de participar en el linchamiento de Hildebrando Rivera , el conductor que arrolló y causó la muerte a una mujer y su hija, el pasado 26 de enero.
Aparentemente, el hombre que conducía el vehículo no vio que algunos indígenas caminaban por la vía en horas de la noche. Momentos después, varios indígenas lincharon al conductor. En esa agresión aparentemente participaron los dos menores y el adulto, que serán presentados ante un juez de control de garantías.
Se dio a conocer un audio que Hildebrando García envió al gerente de la empresa de aseo donde trabaja momentos antes de ser linchado por la comunidad embera en la vía que comunica a Funza con Siberia, luego de arrollar por accidente a una mujer indígena y a su hija de 1 año y 9 meses.
Desde la cabina del camión de basura, cuando la comunidad indígena atacaba el carro con palos, piedras y hasta cuchillos, García logró enviar un mensaje a su jefe expresando el miedo que sentía.
“Uy, Dios mío, acabaron con el carro, papito Dios. Tuve un accidente. Me van a acabar el carro. Ayúdenme”, fueron las últimas palabras de Hildebrando antes de que lo sacaran a la fuerza del vehículo y lo lincharan. La mayoría de las lesiones provocadas fueron en el cráneo .
Los familiares del conductor se pronunciaron y afirmaron que lamentan profundamente la muerte de la mujer y la niña miembros de la comunidad embera, “pero repudiamos este hecho que cometieron de tomar represalias hacia él. Pedimos justicia”.
Además, hicieron un llamado para no permitir que el caso pase a la justicia especial indígena .