EL CANDIDATO RODOLFO HERNANDEZ SOLICITA A SUS SEGUIDORES ESCOGER LA PERSONA QUE LO ACOMPAÑE EN LA VICE-PRESIDENCIA.

Inmediatamente despues del retiro de Paola Ochoa a la vicepresidencia de Hernández, por razones personales, el exalcalde de Bucaramanga informó que dejará a sus seguidores la tarea de elegir esa fórmula política.

“Me debo a los ciudadanos, los escucho solo a ellos. Es con la aprobación de ellos que voy a elegir a la ciudadana o ciudadano que me acompañará en la vicepresidencia. Reconozco que esta elección no la debo hacer yo, sino los colombianos que me apoyan”, manifestó Hernández en su cuenta de Twitter.
Aunque no detalló cómo será esa elección, sí dio a entender que en los próximos días se hará la revelación que, según él, dará satisfacción a todos sus electores.

“En los próximos días estaré contando quién es la persona que los colombianos quieren que me acompañe hacia el histórico triunfo del 29 de mayo”, añadió el precandidato.

Paola Ochoa da más detalles de su renuncia a ser vicepresidenta de Rodolfo Hernández

La medida de Hernández se da luego de que Ochoa, panelista de Blu Radio, se le bajara del bus por problemas familiares. Ella dijo que al estar ante el ojo de la opinión publica se revelaron cosas que no quería informar, como la separación de su esposo.

Los otros famosos que le dijeron no a Hernández
Uno de los perfiles que buscó el candidato fue el de Beatriz Fernández, la propietaria de Crepes and Waffles. Pero según reveló el propio ingeniero, no tuvo la oportunidad de hablar con ella para hacerle el ofrecimiento.

La idea del aspirante a la Presidencia era que alguien del sector empresarial se le uniera. Por esa razón, les ofreció a Arturo Calle y Mario Hernández, dos pesos pesados de la industria colombiana, que fueran su fórmula vicepresidencial, pero los dos le dijeron que no estaban interesados en incursionar en política.

También se conoció que le hizo la invitación a la periodista Jineth Bedoya, de El Tiempo. Dicho medio señaló que tras agradecerle la oferta le respondió que su trabajo estaba desde el periodismo y que ella creía que era más útil desde esa área que desde la política.

Ante las negativas recibidas, Hernández tocó la puerta de María Claudia Lacouture, exministra de Comercio, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana y presidenta del gremio empresarial, Aliadas. Sin embargo, también le dijo que no estaba interesada en meterse en la contienda electoral