ORDENAN  RETIRAR EL APELLIDO ABUDINEN DE LAS  VALLAS PUBLICITARIAS DE KATHERINE MIRANDA.

La disputa de la exministra Karen Abudinen y la representante a la Cámara Katherine Miranda pasó de la Corte Suprema de Justicia al Consejo Nacional Electoral, en donde se estudia la decisión de prohibir a la candidata del partido Verde utilizar la palabra “abudinear” en sus vallas.

La pelea entre la exministra y la representante a la Cámara comenzó desde que el apellido de Abudinen está siendo utilizado para hacer alusión a la palabra robar.

El pasado miércoles 16 de febrero se estudió en la sala plena del CNE una ponencia del magistrado Luis Guillermo Pérez favorable a Miranda, que le permitía continuar usando las vallas publicitarias con el mensaje “Que no nos abudineen el país”.

La ponencia, sin embargo, fue derrotada y se pasó el proceso al magistrado José Nelson Polanía.

Esta tarde, por medio de su cuenta de Twitter, Katherine Miranda informó que el CNE ya le ordenó desmontar las polémicas vallas. Pidió ayuda a sus electores para que no le sea censurada la publicidad política que ha venido propagando con la frase: “Que no nos abudineen el país”.

“El CNE me ha censurado, ha violado abiertamente mi derecho legítimo a la libertad de expresión, ese CNE, conformado por los partidos políticos tradicionales que en la moción de censura defendieron a Karen Abudinen. Tengo menos de 48 horas para desmontar mi publicidad que tiene el término abudinear, les pido a ustedes colombianos que me ayuden compartiendo la publicidad, a ustedes no los pueden censurar”, afirmó Miranda en un video publicado por su cuenta de Twitter.

Frente a las afirmaciones de Miranda, el CNE no ha expresado ningún comunicado ni comentario.

Aunque Abudinen no está acusada de robar el dinero, en redes sociales el término abudinear hizo carrera como sinónimo de robo.
El escándalo de Centros Poblados le costó el cargo a la exministra Abudinen, por no haber evitado la pérdida de más de $70.000 millones entregados como anticipo a los contratistas que debían encargarse de la instalación de los puntos de conexión en zonas rurales del país, pero no cumplieron con esa labor.

Aunque Abudinen no está acusada de robarse el dinero, en redes sociales el término abudinear hizo carrera como sinónimo de robo, lo cual ha provocado la indignación de la exministra, que denunció a Miranda ante la Corte Suprema de Justicia por calumnia por usar esa expresión.