3 DIAS SIN AGUA EN MALAMBO-ATLANTICO.

Empresa proveedora del servicio prometió distribución del líquido a través de carrotanques. Comunidad exigió prontitud en resolución de la falla que tardaría entre dos a tres días para retornar a la normalidad
Son 23 mil las personas afectadas por una suspensión en el servicio de agua en Malambo

Una fuga en la tubería de fibra de vidrio de 24 pulgadas que se encuentra sumergida en el complejo cenagoso ubicado en inmediaciones de Aguas de Malambo, obligó a la empresa a suspender el servicio para el municipio de Malambo.Yajaira Solano, gerente encargada de Aguas de Malambo, informó que las reparaciones a dicha fuga podrían tardar entre dos a tres días: “Por la situación del terreno y por las labores de reposición de aproximadamente siete metros de tubería de 24 pulgadas, esto implica actividades que nos pueden tomar de dos a tres días para solucionarlo”.

Justificó la suspensión extendida del servicio a todo el municipio por “la complejidad del daño identificado y a las posibles consecuencias que esto puede tener sobre la estabilidad de la red”.

Sin embargo, la empresa anunció la activación de un plan de contingencia para proveer del líquido a la comunidad malambeña: en las próximas horas contratará a una empresa de carrotanques para garantizar la distribución del mínimo vital a los 23 mil habitantes del municipio.

Durante el tiempo de reparación, Aguas de Malambo entregará un cronograma de atención a la población donde los carrotanques estarán suministrando agua potable para la comunidad con el fin de mitigar la crisis.

Víctor García, jefe técnico de Aguas de Malambo, destacó la importancia de las reparaciones que la empresa ejecuta sobre dicha tubería: “Es pertinente que los trabajos sean muy minuciosos para que a futuro no se nos presente afectaciones”.

La comunidad ha elevado su voz de protesta ante el fallo que aqueja a Malambo. Para Jorge Arias, líder comunal del barrio el Concorde, exigió a Aguas de Malambo que “nos cumpla con este plan porque estamos en medio de una pandemia es importante contar con el preciado liquido para nuestra salud y en general para todas las labores que se necesitan en la comunidad”.