Los dueños de los locales en los que esta empresa tiene sus negocios hacen un plantón porque, en algunos casos, llevan 8 meses sin que les paguen el arriendo.
En la mañana de ayer viernes, algunas sedes de Justo & Bueno se llenaron de personas que no iban a comprar, sino a protestar. Ellos son los arrendadores de los locales y aseguran que llevan varios meses sin recibir un solo peso y que tampoco les entregan los locales.
Todo es una consecuencia del proceso de reorganización al que se sometió este supermercado hace varios meses por las deudas y la crisis económica en las que cayó.
Un gran grupo de ciudadanos ha manifestado desde hace varias semanas que esta empresa, que cuenta con cientos de sedes en todo el país, ha dejado de pagar el arriendo que les corresponde, razón por la que está afectando a miles de familias.
Omar Pérez, uno de los arrendatario que se han visto muy afectados porque la empresa no les ha pagado ni un solo peso por el uso del establecimiento en el que sí continúan vendiendo sus productos.
“Al día de hoy nos adeudan 8 meses de arriendo. Aproximadamente somos 1.300 propietarios y están debiendo cerca de 120 mil millones de pesos en arriendo”, aseguró este hombre.
Dice él que las deudas están llevando a que muchas familias no puedan cumplir con sus obligaciones y les estén debiendo dinero a varias entidades públicas o a otras personas, pues están desesperados ante la falta de pago.