48 AÑOS… LA PRIMERA MISA DEL PADRE SAHABEL PORTO HERRERA.

Era la mañana de un viernes 16 de diciembre del año 1.973.
En el muelle de los Pegazos, en pleno corazón de la bahía de Cartagena de Indias, la muchedumbre compuesta por familiares, amigos de vieja data de toda la familia, esperaba ansiosa la orden para abordar las motonaves dispuestas para transportarlos al corregimiento de Bocachica, pintoresca población de pescadores enclavada en la isla de TierraBomba a escasos 50 minutos de la ciudad heroica… El recién ordenado sacerdote Sahabel Porto Herrera iba a celebrar en su pueblo natal su primera misa para familiares, coterráneos e invitados en la parroquia del pueblo Nuestra Señora del Rosario.
El regocijo se dejaba ver en todas sus manifestaciones y no era para menos, El nuevo sacerdote, nacido en las entrañas del pueblo, era el tercer hijo de María del Carmen Herrera Pacheco y Máximo Porto Jiménez, apreciados y muy queridos personajes del pueblo, ya que desde muy niños ambos habían sido los escogidos para interpretar y protagonizar casi todas las historias contadas en medio de las fiestas escolares que los maestros de entonces organizaban para celebrar las efemérides del pueblo..
La flota de transporte Urabá propiedad de su padre había sido dispuesta para trasladar a los invitados…. La majestuosa Motonave “Santa Rosa” y el Barco “Topo Gigio”. lucían resplandecientes con sus banderas enarboladas en lo mas alto del palo mayor. Se habian sumado ademas otras embarcaciones que navegantes del pueblo gustosos ofrecrecieron solidarios y orgullosos de ser parte de la logistica del gran acontecimiento.
El Padre Sahabel, había sido ordenado el día anterior, en la Catedral Santa Catalina de Alejandría de la Arquidiócesis de Cartagena, por su excelencia Monseñor Rubén Isaza Restrepo Q.E.P.D.

Felicitaciones al Padre Sahabel Porto Herrera en los 48 años de Sacerdocio, y por su apostolado y entrega pastoral a las diferentes comunidades dentro y fuera de la región.
Bien hecho Padre Sahabel!…Dios le bendiga por siempre.