Aún sin terminar y cuando la decoradora le daba los últimos toques a la estructura, niños y adultos llegaban a tomarse una foto para el recuerdo en el camino de corazones que con flores se levantó como atractivo en el Paseo Bolívar.
Los comerciantes hicieron su “vaquita” para decorar el centro que estaba “apagado” en esta Navidad.
Hoy el Paseo Bolívar muestra una decoración diferente en los 15 arcos de corazones que se muestran a los barranquilleros: “Con contenido, concepto e historia”.
Dina Luz Pardo, Directora ejecutiva de Asocentro, que agrupa a los comerciantes de ese sector de Barranquilla, dijo que la iniciativa de iluminar el Paseo Bolívar es porque “todas las ciudades del mundo tienen como eje central e importante, los centros históricos, el de nosotros también es importante y por ello la apuesta del comercio con su campaña ‘Vive el centro en Navidad’”.
“Es fundamental para que todas aquellas personas que vienen a comprar, también tengan esta opción de venir a tomarse fotos en un espacio con unos corazones que simbolizan el corazón de Barranquilla y su centro histórico”, dijo la dirigente gremial
Los comerciantes del centro, “exactamente 28 empresas del sector que se apuntaron, no sólo para esta iniciativa, sino para mantenerla” con el concurso de todas las autoridades.
Por su parte, Elieth Cerra Maury, la joven decoradora, señaló que el propósito es mostrar la importancia del Centro en esta época tan especial.
El Paseo Bolívar fue adecuado para aquellos que siguen teniendo ese lugar como sitio de compras.