Hinchas del Deportes Tolima y del club capitalino Millonarios se trenzaron este domingo en una brutal trifulca que dejó un muerto entre los seguidores del club ‘pijao’.
El enfrentamiento entre los seguidores de los dos equipos se dio en Ibagué, luego de finalizado el encuentro entre estos dos oncenos que terminó igualado a un gol en la disputa de uno de los cuadrangulares finales que definirá el campeón del torneo de la segunda mitad del año.
La víctima mortal fue identificada como John Jairo Arteaga, de 20 años, quien recibió dos puñaladas, y a quien trasladaron a la Clínica Nuestra de la capital tolimense, donde falleció dada la gravedad de las heridas.
De acuerdo con testigos, un grupo de jóvenes aficionados al Deportes Tolima estarían esperando los buses donde se transportaban los hinchas de Millonarios, y al parecer empezaron a arrojar piedras y toda clase de objetos contundentes contra uno de los vehículos, lo que obligó al conductor detener la marcha.
El momento fue aprovechado por los hinchas del club bogotano quienes se bajaron del automotor desatándose el feroz enfrentamiento.
Una versión indica que el fallecido John Jairo Arteaga no hacía parte de la riña, era un hincha que había estado en el estadio, y que en un momento inesperado quedó en medio del choque entre los dos bandos.
El reporte señala además que otros hinchas, de ambos equipos, resultaron heridos.
Este incidente enluta de nuevo el fútbol y motivó un llamado de la dirigencia del balompié nacional a no llevar a estos extremos las rivalidades deportivas.