La investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitió que un juez de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de ANDER LUIS RHENALS PICO, director de una academia de baile de Cartagena.
Los hechos que lo involucran ocurrieron en mayo de 2023 en el barrio Paraguay, donde el hombre, de 42 años, habría accedido carnalmente a una de las alumnas, de 14 años, luego de una presentación.
Además, explica la Fiscalía, “se evidenció que para septiembre del mismo año, Rhenals Pico presuntamente obligó a la misma niña a realizarle tocamientos indebidos y le ofreció un millón de pesos o mejorar su remuneración cuando realizaran las presentaciones públicas, a cambio de guardar silencio”.
Investigaciones de la policía judicial establecieron que otras menores también habrían sido agredidas por el instructor, quien además aprovechaba las pruebas de vestuarios para, presuntamente, hacerles tocamientos en sus partes íntimas.
La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad. El profesor no aceptó los cargos.
Por disposición del juez de Control de Garantías la reclusión del procesado se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera en la capital de Bolívar.