Una fiscal especializada a Fiscalía y un equipo del CTI fueron asignados para investigar y determinar las condiciones en las que se registró la muerte del fiscal primero seccional, Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, quien la mañana del pasado miércoles se lanzó desde el sexto piso de la sede de la fiscalía en Girardot, Cundinamarca.
Las primeras hipótesis, apuntan a que el fiscal Gaitán Bazurto al parecer tenía serios problemas de estrés, producto de la alta carga laboral, y se evidenció además que antes de su muerte, dejó en su escritorio una nota junto a una taza de aromática que decía: “Lo siento, estoy muy atrasado de trabajo”
Carlos Gaitán, estaba adscrito a la Seccional Cundinamarca y durante 15 años sirvió a la entidad. La Fiscalía en un comunicado lamentó lo sucedido y anunció se le brindará el acompañamiento y la asistencia necesaria a la familia para enfrentar este momento.
La investigación inició con entrevistas a la familia y compañeros de trabajo más cercanos al fiscal Gaitán.
La Fiscalía exteriorizó que, durante las últimas semanas, la Dirección Ejecutiva ha venido adelantando mesas de trabajo con la ARL Positiva, con el propósito de fortalecer mecanismos de prevención y rutas de atención en salud ocupacional para los servidores de la institución.