La Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Sena regional Atlántico dio a conocer su complacencia por la firma de un Memorando de Entendimiento, con el propósito de estrechar lazos de cooperación y certificar por competencias laborales a personas con discapacidad y sus cuidadores.
El sena n cumplimiento de su misión institucional de ayudar a fortalecer las oportunidades a la población con discapacidad en temas de formación, empleo y emprendimiento, que les permita mejorar su calidad de vida y empoderarlos.
Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico afirmó: “Estoy feliz de que desde el SENA se puedan seguir dando alianzas tan poderosas, que vayan encaminadas a la misionalidad de la entidad, que es brindar a toda la población oportunidades de formación para transformar y mejorar su calidad de vida. Sobre todo, reconociendo una labor a la que muchas personas se han dedicado a lo largo de su vida, certificando esas habilidades y saberes”
3.780 personas pertenecientes a esta población con discapacidad se han venido capacitando en cursos complementarios, para mejorar su perfil ocupacional y/o crear sus propias unidades productivas. Desde el 2023 y lo que va de 2024, Así mismo, sus cuidadores han recibido esa formación para que todos vayan hacia el mismo camino.
“Desde la oficina de Poblaciones Vulnerables de nuestra regional hemos hecho una serie de compromisos que nos permiten promover la inclusión de personas con discapacidad, ofreciéndoles formación técnica, tecnóloga, complementaria y fomentando espacios de orientación ocupacional y divulgación de la oferta institucional. De igual forma, deseamos que sus cuidadores reciban formación de calidad y que su labor sea reconocida. Sin duda, esta unión representa un impacto positivo y significativo en la ciudad”, finalizó la directora.
Recordemos que el año pasado la Regional Atlántico en alianza con Géstica realizó una oferta cerrada para que jóvenes y adultos con discapacidad auditiva se formaran como Técnicos en Operaciones Comerciales.