DOS PERSONAS MUERTAS Y 35 HERIDOS DEJA VOLCAMIENTO DE UN BUS EN SANTA MARTA


Un bus intermunicipal que se dirigía hacia el departamento de La Guajira se volcó aparatosamente en la glorieta La Piragua, en la ciudad de Santa Marta, al parecer por un micro sueño del conductor. Esta tragedia ocurrió en la madrugada de este lunes con un saldo trágico de dos personas muertas, entre ellas una niña, y 35 heridos.
El hecho se registró alrededor de la 1:20 a.m. cuando el vehículo, con 40 pasajeros a bordo, se disponía a atravesar la rotonda. Según las autoridades, el conductor habría perdido el control del bus, saliéndose de la carretera y volcándose aparatosamente. El violento impacto dejó el vehículo completamente destrozado y a los pasajeros en estado de shock y con múltiples heridas.

Equipos de emergencia, incluyendo personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ambulancias y bomberos se desplazaron rápidamente al lugar para atender la emergencia. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad, donde se les brindó atención médica inmediata.

Lamentablemente, una menor de cinco años y una mujer de 50 años, identificada como Liseth Boscán, no pudieron ser salvadas y fallecieron en el lugar del accidente.

Las autoridades competentes adelantan una exhaustiva investigación para determinar las causas exactas del accidente. Se barajan hipótesis como el exceso de velocidad o la fatiga del conductor debido a un posible microsueño.

Este trágico accidente vuelve a poner en tela de juicio la necesidad de tomar medidas para prevenir siniestros viales en las carreteras del país. Al tiempo que se hace un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, conducir con prudencia y evitar la fatiga al volante.