A MI COLECTIVO ETNICO KAAMASH HU KARIBE Y A           TODAS LAS MUJERES QUE LUCHAMOS POR VISIBILIZARNOS.

Mujeres estamos en pie de lucha permanente por nuestros derechos, por visibilizarnos, por el legado nuestro que se está diluyendo en el tiempo para luego perderse en el olvido…. y sobre todo por el sagrado deber de mantener los usos, costumbres y tradiciones de nosotras como un legado sagrado de nuestros ancestros.

Hoy en el DÍA DE LA MUJER las felicito a todas y cada una de ustedes y me felicito también por la tenacidad, nuestra valentía, nuestra capacidad de lucha, por el deseo innato de seguir adelante y ser vistos en todos los niveles de esta sociedad en la que nos a tocado vivir y enfrentar, para trabajar mancomunadamente por la continuidad de nuestras costumbres como un legado de los venerables antepasados que murieron en la lucha por dejarnos un pueblo de buenas costumbres, orgulloso de su raza y solo sumiso ante las leyes de nuestro padre DI HAO HU creador del universo.

Hoy quiero invitarles a elevar nuestras voces hasta lo inimaginable para que en un solo clamor llegue nuestro mensaje a quienes de una forma u otra nos han negado el derecho a ser vistos por el resto de la sociedad en que vivimos. “MUJERES KAAMASH HU KARIBE NUNCA! JAMÁS! VAMOS A RENDIRNOS”.

MARIA ELSY CHARRIS HEREIRA
GOBERNADORA.