DETENIDA MADRE DE LA ACTUAL SEÑORITA BARRANQUILLA POR CONTRABANDO DE CIGARRILLOS.


Desde hace dos años las autoridades fiscales adelantaban una investigación en contra de Noreidys Judith Acevedo Cuadros, madre de Sharon Gamarra, actual señorita Barranquilla. La mujer también conocida con el alias de ‘la Financiera’ presuntamente señalada como la cabecilla de un red dedicada al tráfico ilegal de cigarrillos, fue capturada por la Policía Nacional durante los últimas horas en la capital del Atlántico.
Conocido con el nombre de ‘Frontera’, este grupo delincuencial, evadía impuestos con la importación y venta ilegal de cigarrillos.
Otra mujer conocida como ‘la Madrina’, identificada como Nora Ligia Díaz Rivera con grandes conexiones con políticos en La Guajira, sería la mano derecha de la capturada y también fue aprehendida por las autoridades.
En su accionar delictivo se pudo establecer que las cajetillas de cigarrillos eran traídas desde China y evadían los estándares sanitarios para cualquier producto para el consumo en Colombia con el agravante de evadir aranceles e impuestos. Los cigarrillos que eran distribuidos en Barranquilla, Bucaramanga, Maicao y Valledupar generaban ganancias millonarias al grupo de delincuentes.

La policía nacional en asocio con la fiscalía General de la Nación desde hace dos años llevaban la investigación que demostró como la madre de la señorita Barranquilla se perfilaba como principal sospechosa de liderar la red de delincuencia.
Mediante órdenes judiciales emitidas en Barranquilla y Maicao donde fueron allanados y ocupados bienes usados para transportar y almacenar la mercancía, fueron capturadas las presuntas contrabandistas al tiempo se incautaron bienes inmuebles, vehículos, y nueve establecimientos comerciales.