15 AÑOS Y MILLONARIA SUMA PARA EX-PRESIDENTE y EX VICE PRESIDENTE   DE SALUDCOOP.

Conjuntamente con el expresidente de Saludcoop Carlos Palacino, también fue condenado por fraude procesal y estafa continuada Javier Mauricio Sabogal, ambos deberán pagar más de $1.000 millones.
Hoy 29 de febrero, una jueza impuso una nueva condena a Carlos Gustavo Palacino, el expresidente de la Entidad Promotora de Salud SaludCoop y Javier Mauricio Sabogal, exvicepresidente financiero de la EPS, por el entramado de corrupción que llevó a liquidar la que fuera la EPS más grande del país.

El señor Palacino deberá una pagar una pena de 15 años y ocho meses de cárcel, por los delitos de fraude procesal y estafa continuada, y una multa de 1.010 salarios mínimos legales vigentes y fue inhabilitado para ejercer funciones públicas por un plazo de 7.3 años. Misma condena que recibió Sabogal. Así las cosas, cada uno de los exdirectivos de SaludCoop deberán pagar $1.313.000.000 como multa por el desfalco a la EPS.

La jueza 17 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá leyó así su fallo condenatorio: “Condenar a los señores Carlos Gustavo Palacino Antía y Javier Mauricio Sabogal Jaramillo a pagar, cada uno de ellos, las penas principales de 190 años de prisión, más multa por valor de 1.010 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a demás de la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso de 88 meses”.