CON GRAN EXPECTATIVA DE MINDEFENSA ESPERA  “APORTES IMPORTANTES” DE MANCUSO

De muy importante calificó el Ministro de la defensa Nacional Ivan Velásquez la llegada de Salvatore Mancuso. Es una acción necesaria e importante para dar sus aportes a la verdad, dijo desde Washington donde realiza reuniones bilaterales entre los dos países, el Ministro Velásquez se refirió a la llegada de Salvatore Mancuso a Colombia luego de 16 años de destierro.

Para el ministro, la llegada del exparamilitar es una acción necesaria e importante para dar sus aportes a la verdad luego de años de violencia y barbarie perpetrados por el exjefe paramilitar.
Y dijo: “Realmente hay mucha expectativa que el aporte de Salvatore Mancuso a la verdad sea muy sustancial. Fue un actor muy importante en todo el periodo de violencia en los años 90 y 2000, de manera que su aporte a la verdad sea realmente importante en profundizar entorno a la verdad para la construcción de la paz”,
Cabe recordar que el exparamilitar fue trasladado en horas de la noche a este establecimiento carcelario ubicado en el sur de Bogotá, bajo un extremo operativo de seguridad por tierra y aire por todas las amenazas que pesan sobre su humanidad.

Dentro de las medidas adoptadas para propender por su seguridad están la custodia de 64 guardianes, sumado a la entrada de 5 anillos de seguridad y hasta la posibilidad de comida especial para evitar un envenenamiento en contra el Mancuso, nombrado también como gestor de paz.