La Alcaldesa Yenis Orozco hizo un llamado al trabajo en equipo, para sacar al municipio adelante.

Con éxito se llevó a cabo, este martes, el encuentro que reunió a todos los sectores empresariales, económicos y privados del municipio, organizado por la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje.

En el evento, la Alcaldesa Yenis Orozco hizo un llamado al trabajo en equipo, para sacar adelante al municipio, y calificó como un matrimonio, la unión: Sena, Alcaldía y Empresas.

“La idea es trabajar articuladamente, necesitamos oportunidades laborales. Malambo está bien ubicado geográficamente y podemos ser el corazón industrial, si tenemos buenos servicios públicos y seguridad”, dijo Orozco Bonett.

La Mandataria se mostró agradecida con la directora del Sena regional Atlántico, y optimista con la puesta en marcha de otro punto de agencia de empleo. “Ya estamos ubicando el espacio y haciendo una focalización en todos los barrios, para que más jóvenes estudien en el Sena.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Gastón Torné, destacó la importancia de aprovechar los convenios de la Administración con el Sena, para capacitar a los jóvenes, y a la vez el sector empresarial del municipio les brinde la oportunidad de hacer sus prácticas y posteriormente sean contratados.

“El nodo del Sena en el municipio tiene la exclusividad en el curso de Metalmecánica, pero están abiertos a desarrollar otro tipo de cursos que beneficien a las empresas, de acuerdo a su actividad comercial”, explicó el funcionario.

Torné reiteró el compromiso del Gaula Militar y de Policía para garantizar la seguridad al sector comercio de Malambo.

Luis Diaz Granados, profesional social de la Fundación Sanimax, expresó su agradecimiento con la Administración por la participación que le dan al sector empresarial, de aportar en su Plan de Desarrollo.

“Es muy favorable que el Sena haga presencia en el territorio y la Alcaldía le de ese valor agregado, porque nuestra juventud está carente de educación”, agregó el participante al encuentro empresarial.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO