CARTAGENA EN EMERGENCIA: ALCALDE SUSPENDE CLASES EN LA CIUDAD POR   FALTA DE AGUA.

Las imagenes expuestas se repiten en cada sector donde llega unos de los 45 carros tanques dispuesto para mitigar la carencia del precioso liquido en mas de 40% de los barrios de la ciudad.

La ruptura de uno de los tubos madre desde tempranas horas del día de ayer, tiene a la ciudad convertida en un verdadero caos, ya que la importancia del preciado liquido en el diario acontecer se hace manifiesta muy a pesar que desde el puesto de mando instaurado para el manejo unificado de esta situacíon se ha logrado distribuir decenas de vehiculos repartidosres de agua para mitigar la carencia en vbarias zonas afectadas de la ciudad.
Ayer en el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el barrio Ceballos, el alcalde Dumek Turbay anunció que los trabajos para el restablecimiento del servicio de agua potable avanzan a buen ritmo e indicó que las noticias son positivas. Los trabajos por parte de Aguas de Cartagena continuarán en la zona con el objetivo de resolver esta emergencia en el tiempo estipulado, 30 horas aproximadamente. .

“En esta actividad de control de la emergencia las noticias comienzan a ser positivas, ya encontraron el daño, ya lograron llegar al tubo madre, que es el que lleva la conexión, y están determinando la gravedad de las fisuras para proceder a intervenir. Pero igual eso nos está tomando más de 24 horas”, dijo el alcalde en la mañna de hoy 19 de febrero.

El mandatario de los cartageneros también aseguró que son más de 45 carrotanques los que están abasteciendo de agua potable a los barrios que no cuentan con el líquido.

“Son más de 45 carrotanques que están en los barrios de Cartagena, los más humildes. Sobre todo los que hacen parte del 40% de afectación”, señaló , quien además agradeció al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, por hacer presencia en el PMU y sumarse al apoyo que requiere la ciudad frente a la emergencia.

En el PMU se indicó que se mantiene la directriz de suspender las clases en los colegios públicos y privados de Cartagena hoy. De igual forma, la Dirección de Talento Humano de la Alcaldía Mayor de Cartagena envió una directriz donde se informa que, para evitar emergencias en las oficinas del Distrito, no se prestará atención de manera presencial. Por lo tanto, todo se realizará de manera virtual.

Hoy, desde las 8:00 de la mañana, con la reanudación del PMU, se verificaron las obras de avance de la madrugada y se tomará la decisión de si se estabiliza la presión en todas las zonas de la ciudad.