OTRO MAS DE INPEC BAJO EL ATAQUE DE SICARIOS EN CARTAGENA.


Sicarios en moto balearon a un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en un ataque que ocurrió en la tarde de este domingo 18 de febrero en el barrio Torices, sector San Pedro y Libertad. Por estos hechos que son materia de investigación, el comando de la Policía como tambien el director de la Cárcel de Ternera ya se han pronunciado.

El Comando de la Policía Metropolitana de Caratgena, confirmó que el hecho sucedió exactamente a las 12:45 p. m. en momentos en que la víctima departía con amigos y allegados en la terraza de una vivienda. La víctima, de 53 años, recibió tres balazos que lo mantienen bajo constante observación médica en un centro asistencial de Cartagena dado la gravedad de sus heridas.

Las versiones oficiales indican que hasta esa casa llegaron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras al funcionario del Inpec.

El coronel Fernando Villamizar, director de la Cárcel de Ternera, llegó a la clínica y desde allí informó que el funcionario baleado es el dragoneante Parada Gualteros, quien tiene 10 años en el Inpec, y además, es sindicalista.

Por estos días, agregó Villamizar, tiene permiso sindical desde hace tres días para estar presente precisamente de las asambleas que se realizan a nivel nacional por la situación de amenaza al Inpec.
Ya que justo hace una semana, el sábado 10 de febrero, sicarios en moto asesinaron al también dragoneante del Inpec, Jesús Daniel Cárdenas Barrera, en las afueras de la Cárcel de Ternera.

Dos días después de ese hecho, y como respuesta a los violentos ataques que han recibido guardianes del Inpec en el país en las últimas semanas, el Gobierno nacional decidió declarar la emergencia carcelaria.

Villamizar dijo este domingo, con relación al atentado contra el dragoneante Parada Gualteros, si este hecho guarda relación con esas amenazas y ataques contra el Inpec o si es otro tipo de situación.