“EL PRESIDENTE ES UNA VICTIMA MAS”. DAY VASQUEZ


Day Vásquez defendió a Gustavo Petro por los fondos de su campaña, declarando que es una víctima más. En medio de la investigación oficial, la exesposa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente, habló sobre su exsuegro al responder preguntas de sus seguidores en Instagram y X , abordando la situación del mandatario en relación con el conocimiento de los fondos ilegales que presuntamente recibió su hijo durante la campaña presidencial de 2022. En medio de las investigaciones que hay por la financiación de la campaña de Gustavo Petro, Day Vásquez reafirmó que él desconocía de fondos ilegales.

La Fiscalía había acusado a Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico, de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y posiblemente falsedad documental en relación con el presunto ingreso irregular de fondos durante la campaña presidencial de su padre.

Day, quien se convirtió en una figura clave al denunciar el caso ante las autoridades, anunció en sus redes sociales su disposición a ser testigo clave en cualquier otro delito que se pueda imputar a Nicolás Petro. Sus declaraciones se produjeron poco después de que el fiscal Mario Burgos anunciara planes para imputar nuevos delitos al hijo del presidente durante una audiencia en Barranquilla.

Es importante recordar que a Day la Fiscalía le había imputado cargos de lavado de activos y violación de datos personales, el primero relacionado con maniobras fraudulentas para blanquear dinero con Nicolás Petro obtenido de empresarios cuestionados, y el segundo por la “chuzada” a Laura Ojeda, la actual pareja de su ex esposo.

Ante la investigación en la que Day y Nicolás Petro están siendo objeto de indagatorias, y considerando su conexión con la campaña presidencial de Gustavo Petro, muchos se preguntan si testificarán en contra del jefe de Estado. En respuesta, la mujer de Barranquilla evitó hablar directamente en X y puso fin a las especulaciones sobre si el presidente Petro estaba al tanto de esos fondos, reiterando que Gustavo Petro no sabía nada de los dineros recibidos por Nicolás durante la campaña presidencial y que él también es una víctima.