CORTE SUPREMA LLAMA A FECODE EN INVESTIGACION SOBRE APORTES A CAMPAÑA DEL PRESIDENTE G. PETRO 2022.


Desde la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación ( Fecode ), confirmaron que el pasado lunes 22 de enero, un equipo de la Corte Suprema de Justicia inspeccionó sus instalaciones en la investigación que avanza por los aportes que se hicieron a la campaña Petro presidente 2022. Un equipo del alto tribunal visitó sus instalaciones en Bogotá, e iniciaron una investigación por los aportes que se hicieron a la campaña Petro presidente 2022.

Fecode aseguró que la visita del alto tribunal se centró en una petición para que entreguen información sobre los 500 millones de pesos que habrían entregado a la Colombia Humana, para tratar de determinar irregularidad en la gestión de la entrega de ese dinero y si se trataría de una maniobra para evitar temas legales para dicha campaña presidencial. Aunque desde la Federación Colombiana de Educadores manifestaron que no se iban a pronunciar de manera oficial frente a esta diligencia, si expresaron “disposición” frente a las investigaciones que adelanta la justicia por este caso.

El mismo día de la diligencia a Fecode, el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía se reunieron para acelerar la recolección de pruebas en el caso por presunta financiación irregular a la campaña del hoy presidente Petro, entre ellos, la entrega que no se habría reportado de 500 millones de pesos de Fecode para esa campaña.