EN EL ATLANTICO 9 MUNICIPIOS ESTAN EN ALERTA POR POSIBLES INCENDIOS FORESTALES.


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, prendió las alarmas en 13 municipios del Atlántico debido a la fuerte sequía que se viene incrementando día tras día en la región Caribe, que puede generar incendios forestales, si no se toman las medidas preventivas a tiempo. Cristian Arango, meteorólogo del IDEAM, dijo que, de estos 13 municipios, 9 de ellos están en alerta roja.

Las poblaciones con peligro de incendios son Tubará, Sabanalarga, Repelón, Ponedera, Palmar de Varela, Luruaco, Galapa, Baranoa y Campo de la Cruz, que en estos momentos presentan sequía en los cuerpos de agua que los rodean. Arango añadió que los municipios de Manatí, Candelaria, Juan de Acosta y Piojó, se encuentran en alerta naranja.

Según el funcionario del IDEAM, los mandatarios de estos territorios deben estar en alerta máxima, con sus organismos de socorro, medioambientales y cuerpo de bomberos, para que actúen lo antes posible ante alguna emergencia que se pueda presentar por este tipo de incendios que podrian ser desvastadores.

El meteorólogo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, también extendió la invitación a la ciudadanía en general, no solo del Atlántico, sino del Caribe en general, para que no lancen colillas de cigarrillos, basuras y vidrios, que puedan contribuir a que se genere un incendio.