SEGUN LA FISCALÍA EN BOLIVAR EXISTEN MAS DE 800 BIENES EN EXTINCION DE DOMINIO.

El pasado miércoles 17 de enero, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, participó en un consejo de seguridad en el que estuvieron presentes el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana. En su paso por el departamento, el fiscal, hizo mención de la recuperación de estos bienes que ahora están a disposición del Estado.

En el consejo de seguridad, el fiscal Barbosa destacó que en los últimos cuatro años la Fiscalía General de la Nación ha recuperado 871 bienes que antes pertenecían a la mafia en el departamento, los cuales ahora están a disposición del Estado. El encuentro tuvo como propósito concertar medidas para combatir la criminalidad en la ciudad y los municipios del departamento.

El funcionario exhortó a los gobernantes a que hagan las gestiones pertinentes ante la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de tal manera que estos bienes puedan ser de beneficio para la comunidad.

Entre los bienes en extinción de dominio se encuentran 689 semovientes, 105 vehículos (terrestres, aéreos y marítimos), 76 inmuebles urbanos, 21 inmuebles rurales, 18 establecimientos de comercio y 8 sociedades.

Se debe recordar que el pasado 6 de diciembre la SAE entregó la finca Cachenche -un predio de 167 hectáreas y 4.700 m²- a 350 familias campesinas pertenecientes a la Asociación Campesina Montes de Dios, del municipio de Turbana.

Así mismo se entregó una finca de 29,14 hectáreas en Arjona a la Fundación para el Desarrollo Territorial, Administrativo y Cultural de Colombia (Fundecan) y un lote de 2.028 m² en Cartagena a la Fundación Mamitas de Colombia. En Cartagena, según expuso el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, hay 132 bienes en extinción de dominio, entre los que se encuentran 90 vehículos (terrestres, aéreos y marítimos), 61 inmuebles urbanos, 15 establecimientos de comercio, 6 inmuebles rurales y 6 sociedades.