EN AUMENTO NUMERO DE MUERTOS POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN EL CHOCÓ.

Una grave emergencia se presentó en las últimas horas en la vía Medellín – Quibdó a causa de dos derrumbes que habrían sepultado varios carros y personas que se trasladaban por el lugar y el cual ha dejado varios muertos y heridos.

Los derrumbes ocurrieron cerca de la localidad de Carmen de Atrato, Chocó, cerca del sector conocido como El 17, según las primeras informaciones de testigos que circulaban por esa vía. Hasta ahora se maneja la cifra de 18 personas muertas y varios heridos más que han sido llevados a centros asistenciales de la zona.

Jaime Herrera, alcalde de Carmen de Atrato. dijo “Están identificadas 18 personas muertas. Se nos ha notificado de una emergencia en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona”, manifestó en su cuenta de X (antes Twitter) la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez. Lea aquí: Incautan casi seis toneladas de marihuana en el Cauca

Por su parte, Lina Dorado, jefa de Operaciones de la Cruz Roja Colombiana le dijo a los medios que llegaron a cubrir la noticiab que “tenemos información del Centro Regulador de Urgencias de que en el sector de Toldas unas 50 personas se resguardaron de la lluvia en una vivienda y justo sobre esa vivienda ocurrió el deslizamiento”.

A través de la red social de X, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, sostuvo que “con inmenso dolor, lamentamos informar una grave emergencia por derrumbe presentado en la vía que de Quibdó conduce a Medellín. Ya hemos instalado el PMU y nos encontramos en Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, afrontando la grave emergencia junto con todas las autoridades, organismos de socorro y el sistema departamental de gestión del riesgo en pleno”. Lea también: Fenómeno de El Niño: febrero será “especialmente crítico”, según Minambiente

Según información conocida desde el Ministerio de Transporte, este deslizamiento se dio hacia las 5:00 pm en el kilómetro 42+400 de la vía que conduce de Quibdó a la Mansa, en el municipio de Carmen de Atrato, por las intensas lluvias en la región del Pacífico.