INAGURAN SALA AMIGA EN SOLEDAD. COMO UN NUEVO IMPULSO A LA LACTANCIA.

Con el beneplácito de las madres en estado de embazo y las lactantes del municipio, la Secretaría de Salud del Atlántico anunció la apertura de una nueva Sala Amiga de la Familia Lactante en el recién inaugurado Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad. Con esta iniciativa, el departamento suma un total de 16 salas de lactancia distribuidas estratégicamente en diversos municipios. Este esfuerzo se enmarca en el compromiso de la Secretaría de Salud para promover y proteger la lactancia materna.

La implementación de salas de lactancia busca proporcionar espacios cómodos y adecuados para las madres lactantes, brindándoles el apoyo necesario para fomentar esta práctica beneficiosa para la salud de los niños.

Desde la Secretaría de Salud, se ha desplegado un trabajo continuo de asesoramiento y orientación a las familias, con el objetivo de aumentar la tasa de lactancia materna en la región. Se destaca que la lactancia materna, al ser un recurso de bajo costo, aporta numerosos beneficios a la salud infantil y contribuye a reducir la morbimortalidad por desnutrición en niños menores de 5 años, así como a prevenir enfermedades prevalentes como las infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas.

Con la inauguración de esta nueva sala en Soledad, se fortalece el compromiso de la Secretaría de Salud del Atlántico para brindar a las madres lactantes los recursos necesarios y crear entornos que favorezcan la práctica de la lactancia materna, consolidando al departamento como un referente en la promoción de la salud infantil.